Guardiola: «Lo importante ahora es que Abidal se cure»

EFE

DEPORTES

«Nos ha enseñado muchísimas cosas, si le quieren tanto es porque se lo ha ganado»

28 mar 2012 . Actualizado a las 14:50 h.

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha dejado hoy de lado el terreno deportivo y ha señalado que lo importante ahora es que el francés Éric Abidal, que tendrá que ser sometido a un trasplante de hígado, se cure de su dolencia.

«Lo importante es que se cure Abidal. Que el grupo esté más o menos fuerte no es lo importante. Lo echamos de menos el año pasado y este año también, pero es la vida, le ha tocado luchar contra esto y nosotros solo le podemos hacer sentir ante mayor dificultad más cariño. Saldrá adelante y seguro que volverá», ha afirmado Guardiola en rueda de prensa.

El técnico del Barça ha recordado que desgraciadamente lo que ha le ha pasado a Abidal sucede «en muchas familias» y ha manifestado que sabían desde el inicio que existía la posibilidad de que tuvieran que hacer un trasplante de hígado, como finalmente ha ocurrido.

Pep, que también ha recordado el caso del segundo entrenador Tito Vilanova, ha alabado el comportamiento hasta la fecha del galo, que ha estado «impecable» puesto que ha jugado algunos encuentros y ha seguido entrenándose sabiendo que tenía que pasar por el quirófano otra vez.

«Nos ha enseñado muchísimas cosas, si le quieren tanto es porque se lo ha ganado. A éste chico le quieren mucho. La ovación del Camp Nou cuando volvió es de las cosas más impresionantes que recuerdo», ha explicado Pep.

El entrenador azulgrana se ha mostrado sorprendido por su «fuerza mental» y por no haber querido faltar a ningún entrenamiento, ya que era decisión del propio Abidal, y ha lanzado un mensaje optimista al decir que mucha gente sometida a un trasplante ha salido adelante.

El técnico ha expresado que, aunque ahora no es lo importante, Abidal es un futbolista «insustituible» e «irrepetible» por su personalidad y las variables tácticas que aporta al equipo, pero ha considerado que el Barça saldrá adelante.

Por último, Guardiola ha querido felicitar al club por haber renovado hace unos meses a Abidal aún sabiendo que podía recaer, un hecho que demuestra la grandeza del Barça.

«Lo que ha hecho el club demuestra porque este club es tan y tan grande. Cómo lo ha gestionado es para felicitarles. Felicitar a la junta por cómo lo han hecho, a las dos partes», ha opinado.