La cuarta parte del Pedro Escartín será coruñesa

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

CESAR QUIAN

Una grada de 1.800 localidades reunirá a los deportivistas

09 mar 2012 . Actualizado a las 04:49 h.

El líder no viaja solo. Pocas veces en su historia, el Deportivo se movilizó del modo que lo hará este fin de semana para jugar en Guadalajara (sábado, 18.00 horas, TVG2). La brecha que ha abierto la escuadra de José Luis Oltra en la clasificación, con nueve puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, está tirando de la hinchada, que se desplazará en masa. En torno a mil ochocientos coruñeses se espera que acudan al Pedro Escartín, lo que supone llenar la grada supletoria que pondrá el club manchego para este encuentro.

El campo del Guadalajara acogerá el sábado la mayor entrada de su historia. Con un aforo de 5.200 espectadores, 4.000 suelen acudir a cada encuentro. De cara a la visita del cuadro coruñés se espera rozar casi el lleno, más la grada supletoria en la que se ubicarán los gallegos.

Todavía quedan entradas, al precio de 30 euros, e incluso el mismo día del encuentro se espera que aquellos que viajen hasta la localidad manchega sin su ticket puedan retirarla, desde las doce de la mañana.

Pocos desplazamientos en Segunda División se recuerdan como el que se realizará esta semana. Ni siquiera el año que ascendió el Deportivo. Solo algunas ocasiones, viajes cortos a Vigo o Gijón. En Primera, más allá de las tres expediciones de la Copa del Rey (las dos de 1995 y la del 2002), las penúltimas jornadas de las dos Ligas más recordadas por la hinchada blanquiazul (la del penalti de Djukic y la del gol de Donato) arrastraron 7.000 hinchas a Logroño en el 94 y a Santander en el 2000.

En la penúltima jornada disputada por el Deportivo en Segunda antes de esta temporada, en junio de 1991, 1.500 valientes tiñeron de blanquiazul un Ciutat de Valencia levantino entonces en horas bajas.