Mourinho se enroca con Pepe

amador gómez MADRID / COLPISA

DEPORTES

22 ene 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

José Mourinho no solo no censuró ayer el pisotón de Pepe a Messi, ya que se esperaba su defensa pública, sino que para justificar la agresión y repeler los ataques de la prensa llegó a comparar el caso con el supuesto «comentario racista» de Busquets a Marcelo en la ida de las pasadas semifinales de la Champions en el Santiago Bernabéu. Mourinho cree a Pepe, aunque las cámaras demuestran lo contrario, cuando el central afirma que no pisó de forma intencionada al goleador argentino. «Quien llame mentiroso a Pepe está en su derecho de hacerlo, pero asumirá las consecuencias. Será un problema entre usted y la otra persona», lanzó a una periodista.

No tenía ganas de hablar el técnico portugués del caso Pepe e insistió en monosílabos para responder a las preguntas, pero sí aprovechó para lanzar al final una andanada a Busquets, «que negó haber hecho un comentario racista, y su entrenador confió plenamente en lo que decía. No he visto a ninguno de vosotros dudar de aquello».

«Toda la gente creyó a Busquets, incluso la UEFA», añadió el técnico del Real Madrid, que ha decidido incluir a Pepe en la convocatoria de 20 para el partido de hoy ante el Athletic, aunque deja en duda su presencia en la lista de 18.

Mourinho insistió en que la acción de Pepe sobre Messi no fue a propósito: «Pepe ya ha hablado y basta. Ha dicho que no es intencionado y yo le creo. Si Pepe llega a decir públicamente que fue intencionado y me lo dice a mí, sí que me hubiera molestado de verdad». Tras el varapalo del miércoles y la decepción de gran parte de los socios y aficionados con su sistema destinado al fracaso ante el eterno rival, el Madrid-Athletic se ha convertido en un pequeño plebiscito para el entrenador blanco.

No estarán los lesionados Di María y Khedira, ni tampoco Carvalho ni Sahin -ambos por decisión técnica-, pero regresa Arbeloa, y Mourinho, ya sin experimentos, volverá a su habitual 4-2-3-1 y a sus mejores piezas disponibles ante el equipo de Marcelo Bielsa, que amenaza con Muniain, Llorente, De Marcos, Susaeta...

Sin embargo, al Athletic no se le da bien el Bernabéu. Lleva sin ganar en este campo desde hace siete años, con seis derrotas consecutivas, y dos goleadas idénticas (5-1) las dos últimas temporadas. «Espero un partido muy difícil, como siempre ante el Athletic», apunta José Mourinho, que presume de mandar en la Liga: «Empezaremos como líderes y acabaremos como líderes». La incógnita es la forma en que cerrará la primera vuelta del campeonato tras haber agrandado el cisma en el vestuario.

Alineaciones probables

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Marcelo, Lass, Xabi Alonso, Callejón, Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Athletic: Iraizoz, Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Íñigo Pérez, Iturraspe, Susaeta, Ander Herrera, De Marcos, Muniain y Llorente.

Árbitro: Mateu Lahoz (Valenciano).

Estadio y horario: Santiago Bernabéu. 21.30 h. (Canal Plus).

«Pepe ha dicho que no es intencionado y quien le llame mentiroso asumirá las consecuencias»

Florentino Pérez sigue escondido sin manifestarse por la mala imagen que está dando el Madrid