«No tengo prisa por llegar de nuevo al primer equipo»

Mario Durán
mario durán A CORUÑA

DEPORTES

El atacante blanquiazul afirma que ha aprendido a controlar sus emociones

14 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Es uno de los nombres de referencia en el Fabril. No en vano, Iago Beceiro (A Coruña, 1993) es de los que puede decir con orgullo que ya debutó con el primer equipo. Esta experiencia la vivió la pasada temporada en el encuentro de los cuartos de final de la Copa que el Deportivo disputó contra el Almería en Riazor. Curiosamente, al rival de los coruñeses lo entrenaba el hoy técnico blanquiazul, José Luis Oltra, quien, por el momento, aún no lo ha necesitado para reforzar su plantilla.

-¿Con ganas de disfrutar de oportunidades en el Dépor?

-Por el momento me centro en trabajar con el Fabril. Creo que, tanto a nivel individual como colectivo, las cosas están saliendo bien. He aprendido a controlar mis emociones y estoy más tranquilo. Solo me que quejo de las lesiones que tuve a principio de temporada, pero ya las he dejado atrás.

-¿Algo de envidia sana sentirá cuando ve en la convocatoria del primer equipo a Juan Carlos?

-Claro, envidia sana, sí. Pero tampoco es que me obceque mucho con eso. No tengo prisa por llegar de nuevo al primer equipo. Además, a los mayores los veo muy bien. Van segundos en la Liga y lo único que deseo, como el resto de deportivistas, es que asciendan al final de la campaña.

-Tito Ramallo lo está utilizando en la banda izquierda, ¿le gusta esa posición?

-Suelo empezar por la izquierda y me gusta, porque es una zona que me permite mucha movilidad y en la que puedo ejecutar muchas variantes, como profundizar hasta la línea de fondo para centrar o driblar hacia el centro buscando un remate a portería. Pero es cierto que cambio mucho de posición y, a veces, acabo en la derecha o delante, en el puesto de delantero centro.

-El objetivo del Fabril a final de temporada es el ascenso de categoría, ¿lo lograrán?

-Pienso que estamos bien colocados, aunque sabemos que la Tercera es una división muy complicada. De todas formas, la lucha por el ascenso seguirá abierta hasta el final.

-Este fin de semana se enfrentan al Alondras, una de las grandes sorpresas de la Tercera gallega...

-Para mí no lo es tanto, porque en el choque de la primera vuelta ya demostraron que hacen un fútbol de calidad. Poseen buena elaboración de las jugadas, tocan mucho y luego arriba cuentan con Santi Domínguez, un jugador diferente que pertenece a una categoría superior. Por eso, merecen estar en las primeras plazas.

Iago Beceiro Jugador del fabril