Los célticos dan por bueno el punto en un campo difícil

V. LÓPEZ MADRID / E. ESPECIAL

DEPORTES

11 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los jugadores célticos se fueron satisfechos por el empate cosechado en Santo Domingo a pesar de que en el primer tiempo tuvieron ocasiones para adelantarse. Destacan como aspecto muy positivo no haber encajado gol, ya que creen que en esta línea conseguirán muchas victorias.

Yoel dejó su portería imbatida por tercera vez esta temporada y se mostró satisfecho. El meta vigués considera que «sacar un punto es bueno. Lo damos por bueno, aunque para eso hay que ganar en casa la próxima semana». Destaca que «pocos equipos son capaces de puntuar aquí», lo que le da más valor al punto.

Aunque en la segunda parte el Alcorcón se fue más arriba, Yoel destaca el trabajo defensivo de sus compañeros. «Sabíamos que podían apretar. El equipo defensivamente estuvo bastante bien. Solo llevaron algo de peligro por arriba». Sobre su trabajo, sacó un par de manos muy buenas aunque el meta señala que «cualquier balón es complicado, a veces los más fáciles son los que más te complican», apuntó el céltico.

Yoel ve todo «muy igualado» y señala que «hay que seguir trabajando con fuerza para meterse en los puestos de arriba».

Roberto Lago fue de los que colaboró en el buen hacer defensivo e igual que su compañero opina que ha sumado «un punto bueno. Era un campo para pocas ocasiones». Destaca que «cuando dejas la portería a cero siempre garantizas al menos un punto», y afirma que ese es el camino que debe seguir el equipo, porque lo normal es que marquen algún gol, aunque ayer este no llegó.

Destaca que fue un buen partido: «El míster planteó bien la presión, le metimos intensidad. En defensa estuvimos muy bien. En cuanto rompíamos la media de centro del campo creamos en la primera parte ocasiones».

Asegura que se entendió bien con Bellvís por delante y que ambos cumplieron con las marcas individuales que tenían que hacer.

Toni, que salió en el segundo tiempo, se expresó en la misma línea: «Es un punto importante aunque veníamos a ganar. Conseguimos mantener la portería a cero y mostramos mucha solidez en defensa».