«El Madrid irá a por el Barça»

La Voz

DEPORTES

Buscará la posesión ante un rival que actuará con defensa de cuatro

09 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Como cada año, el clásico se presenta apasionante y de difícil pronóstico. Se espera un choque abierto, con los dos equipos buscando la victoria, sin guardarse nada en el bolsillo. El Madrid irá a ganar y el Barça también. No habrá concesiones.

la posesión blanca

El Real Madrid está obligado a llevar la iniciativa y a ir a por la victoria

Los blancos van a ir por el partido desde el comienzo y apretarán a su rival desde arriba. Darle el balón al Barça y esperar buenas contras sería difícil de entender por el Bernabéu y a Mourinho, en caso de que perdiera, le sería difícil de explicar. No estaría bien visto y por ello creo que el Madrid irá a por el Barça.

la defensa del barça

Apuesto por una retaguardia compuesta por cuatro jugadores y no por tres

Pienso que el Barça jugará con cuatro defensas, a pesar de lo que se está hablando. Hasta le fecha, Guardiola ha usado la defensa de tres para romper determinados sistemas y creo que jugará de inicio con cuatro, que es más apropiado ante el Madrid.

la posición de Messi

Si juega como delantero mentiroso se hará predecible. Mejor en la derecha

Otra cuestión a tener en cuenta cómo distribuirá Guardiola a sus jugadores y sobre todo la posición de Messi. Particularmente, me gusta más ver a Messi en la derecha, lo que supondría poner a Villa en el centro e Iniesta en la izquierda. Si los coloca así daría la posibilidad de ver un centro del campo con Busquets, Xavi y Cesc. De la otra forma, creo que Messi se convierte en predecible y que el juego del Barça puede llegar a atascarse por el centro de su ataque.

favoritismo

El Madrid llega fortísimo, pero el Barça suele ganar cuando está obligado

Algunos pueden pensar que el Madrid llega más fuerte. Y tal vez sea verdad. Los blancos están tremendos y hay algunos jugadores, como Ramos y Marcelo, que atraviesan un momento sensacional. Es normal que muchos les den como favoritos, pero no hay que olvidar que el Barça cuando tiene que ganar un partido, lo gana. En lo que va de año ha conquistado dos títulos, los dos únicos que ha podido disputar, las dos Supercopas.

trivote blanco

Quizá lo haya, pero lo importante será la actitud de tener el balón

El Madrid puede jugar con un trivote en el centro del campo, pero siempre con la voluntad de ir a por el partido. No jugará Pepe en el centro del campo. Quizá incluya a Coentrao con Xabi Alonso y con Khedira y deje fuera a Özil. Pero no va a renunciar al balón, porque hasta los propios futbolistas perderían la fe en Mourinho.

el resultado

Un triunfo blanco sentenciaría la Liga y la victoria culé sería un gran golpe

El resultado de este encuentro puede ser vital. Si gana el Madrid, la ventaja sería demasiado grande y podríamos hablar de un Madrid casi campeón. Si gana el Barça, el golpe en la moral de los blancos también sería brutal.

el análisis de miguel ángel lotina