Xisco vuelve a sufrir otro problema muscular

Redacción digital

DEPORTES

El atacante balear, casi inédito esta temporada, tuvo que retirarse del entrenamiento con molestias en su pierna derecha.

21 nov 2011 . Actualizado a las 22:00 h.

Nuevo contratiempo muscular para Xisco. El atacante balear, casi inédito esta temporada con el Deportivo, se retiró antes de tiempo del entrenamiento celebrado hoy en los campos de Abegondo. Según el club, tiene molestias en el cuádriceps de su pierna derecha y será examinado por los médicos del Deportivo.

A mitad de la semana pasada ya no pudo trabajar en una sesión con sus compañeros por problemas -una sobrecarga- en esa misma zona. Había recibido el alta médica solo unos días antes tras una rotura fibrilar en el psoas de la pierna derecha, que le tenía apartado de los terrenos de jeugo desde el 7 de octubre.

Antes, ya estuvo cerca de unmes de baja por una contusión en el cuádriceps de la pierna derecha sufrida a principios de septiembre. Todo eso ha propiciado que Xisco haya jugado sólo un partido y 67 minutos. Atrás queda la ilusión desatada por su fichaje, que la afición vio como la plasmación del compromiso en la plantilla, con un jugador que quiso quedarse en A Coruña a pesar de su contrato con el Newcastle.

La sesión (que comenzó con una charla de Oltra de más de media hora antes de saltar al campode Abegondo) fue de recuperación para los titulares ayer en Elche, dónde el Dépor cayó por 3-2, víctima de su fragilidad defensiva. Para el resto de jugadores, salvo Riki y Morel, fue más intensa. Ambos futbolistas trabajaron a las órdenes de un readaptador para recuperarse de sus lesiones.

Mañana el equipo no trabaja. Volverá a los entrenamientos el miércoles por la mañana.