Ibaka, otro NBA para el Madrid

Iván Antelo REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Jugará al menos dos meses, a expensas del cierre patronal

26 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Florentino ya tiene otro crac mediático en su plantilla de baloncesto. Primero fue Rudy Fernández y desde ayer Ibaka. El pívot de los Oklahoma City Thunder se comprometió con el Real Madrid en una operación relámpago, aprovechando el cierre patronal de la NBA.

Serge Jonás Ibaka Ngobila (Brazzaville, República del Congo, 1989) aportará músculo y envergadura a la plantilla blanca, talentosa y joven, pero que quizás adolecía de mayor presencia en el juego interior. El hispano-congoleño formará así un gran tándem con la otra gran promesa del baloncesto español, Nikola Mirotic, ala-pívot de 20 años. Además, volverá a jugar al lado de Rudy Fernández, Sergi Llull y Felipe Reyes, con los que consiguió ganar el último Campeonato de Europa de baloncesto de Lituania.

El acuerdo final entre Ibaka y el Real Madrid se produjo en la noche del lunes, aunque hasta ayer no se hizo oficial. El pívot de 207 centímetros de altura ocupará la plaza del serbio Novica Velickovic. Vestirá de blanco al menos dos meses, mientras dure el cierre patronal de la NBA. Aunque no se han hecho oficiales las cifras, se estima que el jugador percibirá alrededor de cien mil euros al mes, una cifra ligeramente superior a lo que percibía en Oklahoma (un millón por temporada es lo que le corresponde por su estatus).

No se descarta que la incorporación de Ibaka al Madrid sea hasta el final de temporada, puesto que las negociaciones entre los jugadores y el comisionado de la NBA están a punto de naufragar. David Stern anunciará en las próximas horas una nueva cancelación de partidos. Si no hay acuerdo antes del mes de diciembre, no habrá temporada.

El Madrid cuenta con una ficha libre en su plantilla, por lo que Ibaka podría quedarse toda el año aunque se recupere Velickovic. El congoleño podría debutar esta misma semana en la cancha del Gran Canaria (domingo, a las seis de la tarde).