El empate registrado en el choque entre el Valencia y el Athletic, jugado el domingo en Mestalla, dejó graves secuelas en forma de lesiones para dos futbolistas. Tanto el cántabro Sergio Canales como el navarro Carlos Gurpegui sufren graves lesiones de rodilla que les tendrán varios meses de baja.
El centrocampista del Valencia, Sergio Canales, sufrió una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y estará de baja entre tres y seis meses. «Esta mañana le hemos hecho una resonancia en la que tiene una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha», dijo Jordi Candel, jefe de los servicios médicos del Valencia. El tiempo de recuperación dependerá de si hay que operar o no al jugador.
Los peores pronósticos
En el caso de Gurpegui, se confirmaron los peores pronósticos. La resonancia efectuada al polivalente jugador reveló que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, según informó ayer la página web del Athletic.
Gurpegui también se lesionó solo en el transcurso del choque y tuvo que ser sustituido. Según el Athletic, en los próximos días pasará consulta de traumatología para programar una intervención quirúrgica. Aunque el Athletic no ha especificado el tiempo de baja, se prevé que Gurpegui esté fuera de los campos entre seis y ocho meses.