Distanciados, y sin espíritu de equipo, Feliciano López y Fernando Verdasco perpetraron ayer un partido nefasto. Con la confianza que otorga tener la semifinal encarrilada con las dos victorias del viernes, y con el apoyo del público de Córdoba, la pareja española protagonizó el peor dobles del equipo nacional en la historia de la Copa Davis. Tan solo se anotaron tres juegos antes de caer ante Jo-Wilfried Tsonga y Michael Llodra por 6-1, 6-2 y 6-0. El conjunto capitaneado por Albert Costa debe ganar uno de los dos individuales de hoy (Teledeporte, 12.00, y en caso de quinto partido, La Primera) para pasar a la final.
Rafa Nadal, pletórico el viernes ante Richard Gasquet, abrirá el programa ante Gilles Simon, incapaz de aguantar el ritmo de David Ferrer en la primera jornada. Este último cerrará el duelo de Córdoba ante el número dos francés.
Ferrer debería enfrentarse con Gasquet, pero a tenor de su rendimiento del viernes, cuando el francés adujo algunos problemas físicos, y la impecable respuesta de Tsonga en el doble, podría haber cambios.
El partido careció de historia. Dueños de la red, los franceses no cedieron un solo servicio en todo el partido, poderosos en el juego clásico de saque y volea.