Reaparece el sol en Nueva York y vuelve el tenis dos días después

Efe

DEPORTES

Rafa Nadal y David Ferrer podrán afrontar sus respectivos duelos de octavos de final.

08 sep 2011 . Actualizado a las 19:40 h.

Tras dos jornadas suspendidas a causa de la lluvia, el Abierto de Estados Unidos podrá reanudarse hoy, en una jornada repleta de partidos, en la que los españoles Rafa Nadal y David Ferrer podrán afrontar sus respectivos duelos de octavos de final, que debían haberse jugado el pasado martes.

Hoy luce al fin el sol en Nueva York y la organización del torneo se ha visto obligada a abrir la nueva pista 17 para tratar de aligerar el condensado calendario de partidos y poder cumplir con los plazos previstos para evitar que la final tenga que retrasarse, por cuarto año consecutivo, a la jornada del lunes.

El primer turno de la jornada será para los cuatro partidos de octavos de final que quedan pendientes y que disputarán Rafa Nadal (2) frente a Gilles Muller, David Ferrer (5) ante Andy Roddick (21), y Andy Murray (4) contra Donald Young, todos ellos con quince minutos de juego disputados en la jornada del miércoles.

El último encuentro de octavos, entre John Isner (28) y Gilles Simon (12), ni siquiera dio comienzo ayer, ya que estaba previsto para el segundo turno de la sesión matinal.

Defecto en la superficie retrasa partido de Roddick y Ferrer

Un defecto en la pintura de la superficie del estadio Louis Armstrong retrasó hoy el inicio del partido entre el estadounidense Andy Roddick y el español David Ferrer por los octavos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos.

«No, preferimos no jugar así», dijo Roddick, en acuerdo con Ferrer, a los supervisores del torneo.

Una irregularidad, una burbuja en la superficie tras la línea de base, disuadió a los tenistas de jugar allí hasta que no se solucionara el problema.

El resto de los partidos ya están en juego tras dos días de suspensión por lluvia.