Un trazado de perfil llano con final en Haro

La Voz

DEPORTES

06 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Después de la jornada de descanso de ayer la Vuelta volverá a rodar. El pelotón afrontará hoy una etapa con perfil llano, propicia para velocistas. Partirá de la Villa Romana la Olmeda, en Palencia, y recorrerá 203,6 kilómetros hasta la localidad riojana de Haro. Los corredores no se encontrarán con ningún puerto puntuable, algo que seguramente dificultará el éxito de una fuga y facilitará el trabajo de los equipos con hombres rápidos para buscar un esprint masivo.

La jornada será de transición antes de dos etapas con perfil montañoso. La meta de mañana estará situada en Peña Cabarga, territorio del líder, Juanjo Cobo.

Christopher Froome y Bradley Wiggins, los dos hombres de Sky que intentarán despojar a Cobo de su maillot rojo, creen que hay terreno «para dar batalla», aunque los dos señalan a Cobo como el gran favorito al triunfo final.

Vincenzo Nibali, el vigente campeón, ve prácticamente imposible renovar su triunfo, pero prometió «honrar esta carrera hasta el último kilómetro». El italiano reconoció que ahora tendrá que tomar la iniciativa. «Sé que me van a marcar, pero tendré que inventarme cualquier cosa para sorprender», señaló.