El gallego ha inaugurado hoy el medallero español en el Mundial de Piragüismo. La decepción española llegó con los K-4 masculino y femenino.
19 ago 2011 . Actualizado a las 22:50 h.El gallego David Cal ha inaugurado hoy el medallero español en el Mundial de Piragüismo 2011 con la medalla de plata en C-1 1.000 metros, que asegura su clasificación para los Juegos Olímpicos 2012, a cuyas puertas se han quedado los K-4 masculino y femenino, protagonistas de las grandes decepciones españolas.
Cal, el abanderado de la delegación nacional en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, ha cumplido su objetivo de la temporada y del ciclo olímpico, al conseguir el pase para Londres, donde aspira a ampliar sus cuatro medallas olímpicas y convertirse en el deportista español más laureado de todos los tiempos.
Otra de las decepciones de la jornada se ha vivido en el K-2 1.000, en donde el asturiano Javier Hernanz y el palentino Diego Cosgaya han ocupado la séptima posición en una final en la que la clasificación para Londres se circunscribía a los seis primeros.
Por la mañana se vivió con tristeza el adiós del K-4 1.000 masculino, que no competirá en las Olimpiadas de Londres. El asturiano Fran Llera, los gallegos Rodrigo Germade y Borja Prieto y el vasco Iñigo Peña se han quedado a seis décimas de la clasificación olímpica con un quinto puesto en semifinal.
En las pruebas femeninas, el K-4 500 de Beatriz Manchón, Jana Smidakova, Isabel García y Teresa Portela han sido segundas en la final B.