Ramos es duda para la ida de la Supercopa

COLPISA

DEPORTES

El defensa andaluz recayó de su lumbalgia y no jugará con la selección frente a Italia.

06 ago 2011 . Actualizado a las 20:11 h.

Sergio Ramos recayó de su lumbalgia, se perderá el Italia-España del miércoles y es duda para la ida de la Supercopa contra el Barça que se disputará el sábado en el Bernabéu. José Mourinho reconoció su «preocupación» por el andaluz cuando estaba convencido de que ya no tendría problemas de espalda tras las pruebas a las que fue sometido en Los Ángeles. El técnico achacó a «tanto viaje y aviones» y a «un campo muy malo», como posibles causas de la recaída del lateral, «a una semana de la Supercopa y a dos del campeonato, que es más importante». Si Sergio Ramos no pudiese jugar ante el Barça -podría hacerlo infiltrado-, la defensa blanca ante el Barça estará formada por Arbeloa, Pepe, Carvalho y Marcelo. Siempre que Mourinho no sorprendiese con colocar de nuevo a Pepe como mediocentro destructivo.

El entrenador portugués, molesto con la prensa española por haberle «entendido» que quiere más jugadores, también quiso aclarar tras el set en blanco ante el Tianjin -también marcaron Kaká (de penalti), Di María, Higuaín y Cristiano (siete goles de los 27 del Madrid) que ahora no desea otro fichaje. En caso de que el Madrid contrate a Neymar el brasileño no llegaría hasta enero. «Tener una plantilla corta, de veinte jugadores de campo, es mi decisión.

Estoy contento con una plantilla corta, con sus cosas buenas y sus cosas malas», aseguró 'Mou'. Considera que así todos los jugadores estarán más comprometidos con el proyecto y que «los jugadores del filial tendrán sus oportunidades», aunque en su primera temporada en el Madrid el portugués ha repudiado a la cantera.