Como si se tratase de la lotería, el sorteo de Copa de ayer dejó un agraciado: el coruñés Dani Mallo. Quien se destacó como eterna promesa de la cantera (él y su generación ostentan el único título de campeón de España juvenil del club en 1996) y luego portero del Fabril y del Dépor entre 1997 y el 2006 afronta su segunda temporada en el Girona. «Cuando lo supe, no lo podía creer. Me dije: ?no puede ser, no puede ser?. Pero es el destino y a mí me encanta que sea así», señaló feliz.
Podría convertirse en la vuelta de Dani Mallo a Riazor, donde desde su marcha no ha vuelto a jugar. Hasta su incorporación al Girona en el 2009 figuran en su currículo el Sporting Braga portugués y el Falkirk escocés.
En cualquier caso, no es completamente seguro que llegue a tiempo al partido, pues una lesión se ha cruzado en su pretemporada. «En el último partido amistoso sufrí una pequeña rotura de fibras en el gemelo izquierdo, pero estoy en proceso de recuperación y voy bien», manifestó.
Los médicos del Girona cuentan con recuperarlo dentro de un mes, por lo que no está descartado para el arranque de Liga. «Mi pretensión es jugar lo más posible y este año, más todavía. Ha sido una pena la lesión en este momento de la pretemporada, pero son cosas del fútbol. Yo tengo la ilusión intacta. Ahora con 30 años [en realidad tiene 32] tengo la ilusión de los de 15», declaró.
El coruñés pugna por la plaza bajo los palos con Roberto Santamaría, formado en el Osasuna, pero que militó en el Las Palmas y el Málaga antes de recalar la pasada campaña en el club catalán. «Es muy buen portero. Es distinto a mí, pero eso es positivo para el equipo; tener dos porteros de características distintas siempre enriquece el grupo y tenemos una competencia sana de la que sale ganando el equipo siempre», dijo.
En su opinión, el gran favorito de esta eliminatoria y, en general, para el ascenso a Primera es el Dépor. «Cualquier equipo que se enfrente a él va a querer ganarle, porque te garantizas notoriedad en la prensa y un reconocimiento que no se da con otros equipos. Así que le auguro una temporada muy dura, le deseo lo mejor, por supuesto, pero yo creo que será duro», avisó.