Cleveland selecciona a Kyrie Irving como número uno del «draft» del 2011

efe

El base Kyrie Irving, de Duke, y 12 jugadores extranjeros fueron los grandes protagonistas en un sorteo universitario de la NBA del 2011 que careció de nombres relevantes.

Los Cavaliers de Cleveland eligieron a Irving como el número uno del sorteo, celebrado en el Prudential Center, de Nueva Jersey, y cuatro jugadores extranjeros fueron elegidos entre los 10 primeros, incluidos tres europeos, en una muestra de la falta de calidad entre los universitarios estadounidenses.

Irving tampoco llega con la aureola de gran figura, pero al menos no mostró secuelas de una lesión del pie derecho que solo le permitió jugar 11 partidos en la única temporada que estuvo con la Universidad de Duke. Los Cavaliers confían en que pueda ser el jugador que ocupe el lugar dejado vacante por el alero estrella LeBron James, al que seleccionaron también con el número uno en el 2003.

La selección les da la oportunidad de reconstruir el equipo rápidamente, con la adquisición también como número cuatro del ala pívot de Tejas Tristan Thompson.

Bismack Biyombo (Fuenlabrada) fue elegido en el número 7 e irá a los Charlotte Bobcats, mientras que los Chicago Bulls consiguieron los derechos de Nikola Mirotic (Real Madrid), elegido en el número 23.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Cleveland selecciona a Kyrie Irving como número uno del «draft» del 2011