Ecclestone da por hecho que no habrá fórmula 1 en Baréin

La FIA decidió reprogramar la carrera en el golfo pérsico para el 30 de octubre

dpa

Bernie Ecclestone, el hombre fuerte de la fórmula 1, da por hecho que Baréin no será sede este año de un gran premio, pese a que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aprobó la semana pasada la celebración de una carrera en el país del golfo pérsico. «Espero que podamos regresar en el futuro, pero por supuesto que no habrá [Gran Premio en Baréin]», dijo Ecclestone durante una entrevista con la BBC.

«El calendario no puede ser reformulado sin el acuerdo de los participantes», añadió Ecclestone, que recordó el código deportivo de la FIA, que exige el acuerdo de todos los competidores para hacer modificaciones del calendario.

La FIA decidió reprogramar la carrera en el golfo pérsico para el 30 de octubre. Ecclestone llamó a los equipos para que protesten contra la decisión y pidió una nueva votación. «Lo mejor es que retrasemos Baréin al final de temporada, si es seguro y está en orden, entonces vamos. Si no, entonces no vamos y no hay problemas», dijo Ecclestone en una carta dirigida a los equipos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Ecclestone da por hecho que no habrá fórmula 1 en Baréin