Serviá, quinto en Indianápolis

madrid / efe

DEPORTES

Las 500 millas fueron ganadas por el británico Dan Wheldon

30 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El español Oriol Serviá (Newman/Haas Racing) se clasificó quinto en la edición del centenario de las legendarias 500 Millas de Indianápolis (Estados Unidos), de automovilismo, en la que se impuso por segunda vez en su carrera el británico Dan Wheldon (Bryan Herta Autosport).

Wheldon, de 32 años y que se impuso por primera vez en la edición del 2005, se encontró con el triunfo gracias a un accidente en la última curva del debutante estadounidense JR Hildebrand (Panther Racing), que con el coche muy dañado tras chocar contra el muro, consiguió acabar en la segunda plaza El británico tomó la salida desde la segunda fila (sexta plaza).

El podio lo completó el también estadounidense Graham Rahal (Chip Ganassi Racing).

Oriol Serviá llegó a tener opciones de triunfo en una carrera en la que a ir líder, pero al final se conformó con la quinta plaza.

«La verdad es que queríamos más, y por eso este quinto puesto casi sabe a poco. Pero hemos acabado en la carrera del centenario por delante de muchos», dijo a Canal Plus Deportes nada más acabar la carrera Serviá, que comenzó desde la primera fila de la formación de salida, lo que equivale al tercer puesto de la parrilla.