«Este es solo el primer paso»

estambul / efe

DEPORTES

09 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

De poco le servirá a Fernando Alonso y a Ferrari el tercer puesto de ayer si el monoplaza rojo no sigue ganando en competitividad. Así lo señaló ayer el piloto español, feliz por su primer podio del año. Alonso deseó para la próxima carrera, en el circuito de Montmeló, «dar el salto definitivo».

«Hemos intentado mejorar el coche y aquí se han visto los primeros resultados. Sabemos que falta mucho aún, pero por lo menos hemos vuelto a disfrutar en una carrera, de adelantamientos, de estar en posiciones importantes. Esperemos que en Barcelona demos el salto definitivo», subrayó.

«No habíamos empezado el Gran Premio bien -recordó Alonso-; tuvimos muchos problemas el viernes, pero luego hemos ido mejorando y hoy [por ayer] ha sido bonito luchar por las primeras posiciones y eso ha sido gracias al equipo», comentó Alonso.

«Ya habíamos rozado el podio en Malasia y en China y esta vez por fin lo hemos conseguido, pero este es solo el primer paso. Tenemos que continuar en esta dirección y, tal y como habíamos empezado el campeonato, es un óptimo resultado. Las próximas tres o cuatro carreras serán fundamentales», añadió.

De su duelo por el segundo puesto con Webber, dijo: «Al final me ha superado porque ha podido disfrutar de un juego de ruedas nuevas, que yo ya no tenía. Sé que es extraño detenerse a once vueltas del final a cambiar las gomas, pero el coche comenzaba a perder estabilidad y no quería arruinar la carrera». «Ha habido muchos adelantamientos, pero creo que han sido mas debido al diferente comportamiento de las ruedas, que al ala posterior móvil», explicó.

«Es cierto que la desventaja en puntos que tenemos en la clasificación es muy grande, pero quedan todavía muchos puntos por jugarse y no hay que aflojar nunca», concluyó.

Alguersuari, sin puntos

El otro piloto español en carrera, Jaime Alguersuari (Toro Rosso), finalizó en decimosexta posición después de verse obligado a cambiar de neumáticos cerca del final. «Me han sobrado cinco vueltas para haber logrado el objetivo del equipo. El resultado de Sébastien Buemi, noveno saliendo el 16, a mi lado, me produce una gran alegría y demuestra que la estrategia del equipo ha sido buena tanto para él como para mí, y que estamos cada vez más cerca de entender el comportamiento de los neumáticos Pirelli», dijo Alguersuari.

«Me quedan extrañas sensaciones, porque me he dejado la vida en la pista y antes de la carrera esperaba mucho de la estrategia y del juego de ruedas blandas que me reservé el sábado en la sesión de clasificación», añadió. «El equipo me hizo empezar con duros y en la salida, perdí algunas posiciones pero tenía ritmo para llevar adelante los planes del equipo», indicó el piloto de Toro Rosso.