El Madrid hurga en la herida

Xurxo Fernández Fernández
xurxo fernández REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Acabados los clásicos, exige a la UEFA el castigo a seis jugadores del Barça

06 may 2011 . Actualizado a las 15:49 h.

Cuatro batallas no bastan. Al Real Madrid se le ha hecho corta la guerra con el Barça y pretende prolongarla más allá del maratón de clásicos. Los culés denunciaron a Mourinho ante la UEFA y los blancos replicaron pidiendo castigo para seis jugadores del rival por supuesta actitud antideportiva.

El organismo europeo se hizo el suizo: desestimó ambas demandas en la previa de la vuelta de semifinales de Champions. Y ahí, en esos 90 minutos de empate en el Camp Nou, podría haber acabado todo, pero ninguno de los contendientes estaba dispuesto a dejarlo correr. Los del Camp Nou se sumaron el lunes al expediente abierto de oficio contra Mourinho por la institución que dirige Michel Platini. En el Bernabéu esperaron al desenlace del último cruce deportivo para insistir en su demanda. La UEFA anunció ayer que ha recibido un recurso del Real Madrid insistiendo en la petición de sanción para Dani Alves, Pedro Rodríguez, Sergio Busquets, Seydou Keita, Víctor Valdés y Javier Mascherano por «reiterada conducta antideportiva» en la ida de las semifinales.

El club blanco acusa a los mencionados futbolistas de haber simulado agresiones «de forma persistente» con el objetivo de influir en las decisiones del colegiado -el alemán Stark terminó expulsando a Pepe por una entrada a Alves-. Ahora, la Comisión de Control y Disciplina deberá pronunciarse acerca del recurso y lo hará el día 16 de este mes. Doce antes de que se celebre en Wembley la final de la Liga de Campeones. Si hay sanción, el Barça podría quedar mermado para enfrentarse al Manchester United.

El expediente de oficio, hoy

El Real Madrid conocerá mucho antes la decisión del organismo europeo acerca del comportamiento de su técnico. Hoy mismo está previsto que se de a conocer el resultado del expediente abierto contra Mourinho con motivo de su reticencia a abandonar el campo tras ser expulsado y a las declaraciones que hizo después del encuentro, en las que puso en duda la limpieza de la competición y habló de ayudas arbitrales a los culés.

La cadena Cope aseguró ayer que el presidente blanco, Florentino Pérez, se puso en contacto con Michel Platini para expresarle su descontento con el papel de los colegiados que dirigieron la eliminatoria.