El Sporting pierde a Diego Castro para dos partidos

a coruña / la voz

DEPORTES

04 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Diego Castro, máximo goleador liguero del Sporting con nueve tantos, se perderá al menos los dos próximos partidos, contra el Dépor y Málaga. Sufre una rotura fibrilar de grado 1 localizada en el aductor del muslo derecho. El delantero gallego le ha marcado al equipo coruñés cuatro goles en las tres últimas campañas.

En cuanto al Dépor, la presencia de Manuel Pablo será dudosa hasta última hora. Ayer siguió trabajando al margen del grupo. El canario, que sufrió una microrrotura fibrilar el pasado 24 de abril contra el Hércules, realizó ayer ejercicios específicos de recuperación en Abegondo. Dado que la rotura es pequeña (de 1,5 centímetros) confía en estar disponible, aunque sea a última hora.

Con el que sí cuenta Lotina es con Rubén Pérez. Se retiró antes que sus compañeros de la sesión de ayer, pero por precaución. Ha superado una sobrecarga en los isquiotibiales: «Ha estado con molestias, pero en principio está bien», apuntó el técnico. El entrenador no descarta del todo a Antonio Tomás, pero tiene pocas esperanzas: «Parece muy difícil que esté».