Lotina combate la relajación

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

21 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los siete puntos sumados en las tres últimas jornadas no ocultan a Lotina el verdadero desafío que el Dépor afronta en esta recta final de Liga para alcanzar la permanencia. «Es evidente que la victoria del domingo [sobre el Racing] nos dio alegría, pero tranquilidad no, porque aún no hemos logrado el objetivo», analizó sin rodeos. En su charla previa al entrenamiento de ayer en Abegondo el técnico pidió a sus jugadores que acaben con la mala racha fuera de casa y alcancen en Alicante la primera victoria a domicilio de la segunda vuelta. «Les he dicho que no hemos conseguido nada y que este no es momento de hablar, sino de trabajar. Saben que es un partido importante. Vamos a prepararlo bien y a encararlo como se merece», afirmó.

En caso de triunfo, los coruñeses igualarían, además, su mejor racha de puntos de la temporada, aquella en la que sumaron diez en la primera resurrección entre la novena y la duodécima jornada, cuando resurgieron de la mano del sistema de cinco defensas. «Debemos jugar con la confianza que nos da nuestro fútbol en las últimas jornadas. La confianza está bien, pero sin pasarnos», añadió el entrenador. En su mente solo cabe la necesidad de alcanzar cuanto antes los 44 puntos. «En un momento de la temporada -reflexionó- se podía pensar que bastaría con menos, que con 39 o 40 también valía, pero lo que es seguro es que con 44 o 43 tienes la permanencia en el bolsillo».

Tras el triunfo sobre el Racing al Dépor se le acabaron los enfrentamientos en Riazor contra rivales directos en su carrera por la permanencia. Solo quedan por pasar por A Coruña el Atlético (el sábado de la próxima semana a las diez de la noche), el Athletic de Caparrós y el Valencia en el cierre del campeonato. A domicilio, al duelo de este domingo contra el Hércules le seguirán el Sporting (el fin de semana del 7 y el 8 de mayo) y el Barcelona en la penúltima jornada. «Me preocupa que [los jugadores] puedan caer en la relajación y no recuerden el calendario que tenemos. Ahora mismo hay mucho atasco en la clasificación. Tenemos que pensar en conseguir los 44 puntos y cuanto antes, mejor», insistió.

Al margen de la filosofía con que los deportivistas encararán la visita al Hércules, Lotina eludió revelar sus planes. No descartó que Morel pudiese seguir en el once tras su último buen partido, aunque recordó la vuelta de Laure y de Juan Rodríguez, una vez cumplidas sus respectivas sanciones. Incluso se congratuló del momento de forma de Lassad, aunque evitó confirmarlo como indiscutible en sus planes. «Su aparición fue muy buena y ahora está en un buen momento», dijo. Entre líneas sí que pareció descartar a Riki.

Protegido

Tal y como había adelantado la pasada semana La Voz, señaló que el problema del delantero «es estructural» y que los médicos y los fisioterapeutas ya preparan el plan de trabajo que acometerá en verano. El delantero completó ayer el primer entrenamiento al lado de sus compañeros tras su última rotura muscular. Lo hizo con todas las precauciones: en la pachanga vistió el peto amarillo fosforito de protegido y no metió el pie en ningún balón dividido.

Antes, al término del trabajo eminentemente físico, Rubén Pérez y Juca regresaron a los vestuarios con sendas sobrecargas musculares. En el caso del sevillano, se trata de un problema leve en el aductor mediano del muslo derecho. Los servicios médicos comprobarán su evolución en el entrenamiento de hoy, previsto para las diez y media de la mañana en Abegondo.