Denver pone fin a la racha victoriosa de los Lakers

EFE

DEPORTES

Los Nuggets vencieron por 90-95.

04 abr 2011 . Actualizado a las 11:53 h.

Los Angeles Lakers dijeron adiós a una racha de nueve victorias seguidas con una derrota en casa frente a los Denver Nuggets (90-95), que les complica sobremanera aspirar a la primera plaza de la Conferencia Oeste, en manos de los San Antonio Spurs.

El italiano Danilo Gallinari lideró al equipo de George Karl con 22 puntos, aunque el factor decisivo fue Kenyon Martin, autor de 18 tantos y ocho rebotes, uno de ellos crucial en ataque -al que añadió una canasta- para impedir la remontada de los locales en los últimos segundos.

Por los Lakers destacaron Kobe Bryant, con 28 puntos, y Pau Gasol, con 16 tantos y 12 rebotes.

A ambos equipos les costó un mundo entrar en el partido. Tal vez por lo poco habitual del horario (domingo por la mañana), Lakers y Nuggets arrancaron con unos paupérrimos porcentajes de tiro (4-17 los locales, 4-14 los visitantes), aunque Andrew Bynum comenzaba a labrar su dominio bajo los aros.

La entrada de Lamar Odom y Steve Blake oxigenó el ataque angelino, pero la agresividad de JR Smith, Timofey Mozgov y, principalmente, el italiano Danilo Gallinari, muy activo a ambos lados de la cancha, contrarrestaban los esfuerzos locales y conseguían así dejar a Denver por delante al término del primer cuarto (20-21).

El conjunto de George Karl, mejor ordenado y con más paciencia a la hora de distribuir el balón, siguió volcando su ataque en Gallinari (13 puntos al ecuador del segundo cuarto) y consiguió un pequeño colchón (29-24) gracias a su excelente defensa, hasta que Bryant -19 puntos- tomó las riendas de la situación y dio la vuelta al marcador justo antes del descanso (45-38).

Al comienzo del tercer cuarto se produjo el gran susto del duelo, cuando Gasol, entrando a canasta, al caer hizo un mal gesto con la rodilla derecha tras recibir un golpe del brasileño Nene. El español, tras dirigirse a vestuarios para que el equipo médico evaluase el golpe, regresó a la cancha en óptimas condiciones.

Mientras tanto, los Nuggets igualaban el partido (58-58) tras seis puntos seguidos de Nene y conseguían imponer su mayor ritmo gracias a la velocidad de Raymond Felton y la fluidez anotadora de Gallinari, que permitían a Denver amenazar seriamente la racha victoriosa de su rival (69-69) a falta de un cuarto.

La igualdad se mantuvo a pesar de un parcial de 6-0 para los de Phil Jackson, contestado por las acciones de Felton, pero un dos más uno de Mozgov y una canasta de Smith pusieron a Denver de nuevo por delante (78-82).

Los de Karl iban a por el partido con decisión. A falta de 3:23 se pusieron seis por delante (83-89) tras un robo de balón de Nene a Gasol y una canasta de Kenyon Martin a pase de Felton. En el Staples se esperaba la reacción local y ésta llegó a trompicones, en pleno asedio de los Lakers sin orden ni concierto.

Los locales vieron la luz con un triple de Odom (90-92) a falta de 15 segundos y más aún cuando Nene falló un tiro libre, pero la defensa angelina se despistó (Odom) y no pudo evitar que Martin certificara la victoria tras un rebote ofensivo.