Webber elogia al enemigo

madrid / barcelona / efe

DEPORTES

El australiano destaca el trabajo de Alonso y la fortaleza de Ferrari

23 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Red Bull y Ferrari se vigilan. Y se temen. El australiano Mark Webber señaló ayer que el equipo italiano «terminó muy fuerte la temporada pasada» y piensa que este año volverá a ser el principal adversario porque «Fernando Alonso trabaja para ellos y es muy útil». Webber se mostró de acuerdo con el británico Jenson Button (McLaren), para quien «el Ferrari es dos segundos más rápido que los demás en tiradas largas».

Aunque el asturiano ha asegurado que el Red Bull «es el coche más potente», Webber cree que el F150th Italia será el favorito en la primera carrera del Mundial, el 25 de marzo en Australia. «Ferrari terminó el año muy fuerte y el coche está corriendo mucho. Siempre están ahí, nunca pierden el tiempo, son muy rápidos y el equipo está muy bien organizado», explicó Webber en declaraciones a la BBC.

Las estadísticas demuestran que Ferrari ha sido el equipo más fiable en la última temporada, pese a que el título fue para el alemán Sebastian Vettel (Red Bull). La escudería de Maranello completó 2.194 vueltas en el pasado Mundial, el 97,2% de las que permitía el campeonato. Red Bull fue el segundo equipo más consistente (93,4%) y Mercedes, el tercero (90,9%). Ferrari fue también la escudería que más carreras acabó, con 36 de 38 (94,7%), por delante de Mercedes (89,5%) y Red Bull y McLaren (86,8%).

En los entrenamientos de pretemporada, el equipo italiano ha acumulado más kilómetros que sus contrincantes, con 5.220, casi mil más que el segundo equipo, Red Bull.

Pirelli ya cuenta con información del comportamiento del nuevo neumático después de las pruebas que realizó en Abu Dabi hace meses, precisamente con un monoplaza pilotado por el español Pedro Martínez de la Rosa. En Montmeló, después de la nueva exhibición de tiempos de Red Bull, y en el último día de Felipe Massa con su Ferrari, que pulverizó el mejor registro de las cuatro jornadas, los monoplaza tendrán del 8 al 11 de marzo la última oportunidad para ajustar sus coches antes de la cita de Melbourne, que será la prueba inaugural tras la suspensión de la de Bahréin.

Hispania tendrá que contratar a su segundo piloto, con el que quedará conformada la parrilla de la fórmula 1 para el 2011. Durante los últimos meses, y concretamente en Montmeló, el volante de Hispania ha sido un desfile de pilotos sin que ninguno de ellos haya hecho méritos deportivos y económicos.