Un derbi entre la tempestad

redacción / la voz

DEPORTES

Y en plena tempestad institucional, el Real Madrid afronta esta noche (22 horas, Canal Plus) la vuelta de los cuartos de final de Copa del Rey ante el Atlético. Un derbi marcado por el 3-1 que los blancos obtuvieron en el Bernabéu y por la pequeña crisis deportiva que abrió la derrota liguera en Almería. El Atlético, sin embargo, llega reforzado por el 3-0 que le endosó el lunes al Mallorca.

Un encuentro en el que la grada del Calderón ya calentó el choque de hoy cargando contra el técnico del rival al grito de «Mourinho muérete». El portugués restó ayer importancia a estos cánticos y aseguró que «si ser insultado públicamente se puede hacer es una consecuencia que lo hagan miles de personas».

Mou volvió a dejar fuera de la convocatoria a Lass, con el que parece enfrentado después de que el francés exigiera que le suban la ficha o lo dejen irse a otro equipo. Advirtió a su equipo de que no puede permitirse un despiste, aunque aclaró que no le preocuparía que el Atlético empezara marcando: «El adversario ha marcado antes que nosotros, pero no hemos perdido nunca. Con un equipo que remonta no puedo estar preocupado en absoluto».

Los colchoneros, por su parte, contarán con la importante baja de Agüero, posible fichaje blanco para la próxima campaña.