«Necesitamos hacer el partido perfecto»

Rubén Ventureira A CORUÑA/LA VOZ.

DEPORTES

«Me fijo en cosas de Xavi e Iniesta para intentar imitar algo», dice el canterano blanquiazul, que hoy cumple 21 años

08 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

Lotina reservo a Juan Domínguez contra el Córdoba, lo que hace pensar que hoy será titular contra el Barça. El técnico no se cansa de decir que el canterano está creciendo como futbolista. Sus buenos partidos contra el Sporting y el Athletic lo acreditan. Hoy está de cumpleaños. La perla de la cantera del Dépor cumple 21 años. Por cierto, el delantero Adrián también sopla hoy velas.

-Es su segunda vez contra el Barça. Ya jugó 38 minutos la pasada temporada en el Camp Nou (3-0). ¿Cómo se ve a este equipazo desde ahí abajo?

-Era un fútbol distinto al que había visto hasta entonces. Jugado a una rapidez enorme por unos futbolistas de una calidad increíble. Ya los conocemos todos, son unos fenómenos, y a cualquier jugador le encanta enfrentarse a un equipo de esa calidad técnica y física. Desde que yo tengo conocimiento de fútbol, nunca he visto un equipo mejor.

-Colecciona camisetas de rivales. ¿Cuál se llevó aquel día?

-Aquel día había pedido todo el mundo y me quedé sin ninguna [ríe]. Mañana [por hoy] me vale cualquiera, todos son muy buenos y cualquiera me haría ilusión, pero no voy con la mentalidad de conseguir una camiseta sino de ganar el partido o, al menos, de ponerles las cosas complicadas, como hicieron el Levante o el Athletic.

-Del Dépor sabemos que su favorito es Valerón. ¿Y del Barça?

-El que más me gusta a mí es Messi. Es el mejor.

-Una de sus características es que esconde muy bien el balón. En eso, el mejor es Xavi...

-Esa labor no la hace nadie mejor que él, es casi imposible quitársela. Aunque el que más me gusta es Messi, me fijo mucho en los de mi puesto, como Xavi e Iniesta, para intentar imitar algo que me pueda ayudar a mejorar.

-¿Hay manera de meterle mano a este Barça?

-Todos asumimos que es muy complicado ganarle a este equipo, pero también sabemos que es posible. Ningún equipo es invencible. El Hércules consiguió ganar en el Camp Nou, ¿así que por qué no podemos conseguir nosotros lo mismo en Riazor?

-¿Cómo se puede conseguir?

-El mensaje que nos han dado Lotina y Ribera estos últimos días es que tenemos que estar muy concentrados, muy ordenados y muy precisos durante todo el partido para lograr hacerle daño al Barça. Si no, no hay manera. Necesitamos hacer el partido perfecto.

-¿Sirve como referencia la primera media hora contra el Sporting, donde se hizo el mejor fútbol de la temporada?

-Eso es lo que buscamos e intentaremos repetir. No hay duda de que esa media hora se acerca a lo que nos puede ayudar para hacerle frente al Barça. Después ganamos al Athletic y esos puntos nos ayudan a afrontar con tranquilidad este partido.