«Fue un partidazo», resume el mallorquín

La Voz LONDRES/EFE/DPA.

DEPORTES

28 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

«No se puede estar en la final de un torneo así sin partidos tan duros. Ha sido un partidazo, Andy ha rendido a un nivel muy alto», resumió Nadal a pie de pista, en declaraciones a TVE.

«En el primer set he hecho un buen tie break . En el segundo me sentí un pelín cansado y en el tercero empecé bien. Era ya partido muy igualado, parecía que estaba más para mí que para él. Con el 5-4 me he asustado un poco, pero luego he mantenido la cabeza fría. Podía ganar cualquiera y ha caído de mi parte», explicó el español. «Es un sueño estar en la final. Esta superficie es muy complicada para mí. Estoy jugando a uno de mis mejores niveles en esta superficie. Para la final la motivación es máxima. Pase lo que pase, estoy mucho más que satisfecho por este torneo».

«Aplaudiría a Rafa»

Andy Murray entendió el papel jugado por el público, que jaleó sus mejores puntos, pero también celebró los grandes aciertos de Nadal. «Si fuera uno de los británicos que vinieron al partido, aplaudiría todos los buenos golpes de Rafa porque es un gran jugador al que ver. Creo que el apoyo de ambos fue excelente», indicó el escocés. «Creo que solo he tenido un mal juego en todo el partido o, quizá, un par de malos puntos», resumió sobre su papel frente al número uno del mundo.

«Fue un buen partido para terminar la temporada. Pero tengo que mejorar porque estoy compitiendo con los dos mejores jugadores de todos los tiempos [en referencia a Nadal y a Federer]», añadió Murray.

El tenista escocés opinó sobre una posible final entre el español y Federer en Londres. «Roger ha jugado muy, muy bien. Ambos están jugando un gran tenis. Creo que desde el US Open, Roger ha jugado increíble, y le gustan las pistas cubiertas. Aunque Rafa ahora lo hace bien en casi todas las superficies», explicó Murray.