Sami Khedira y Gonzalo Higuaín son bajas en el Real Madrid para viajar hoy a Ámsterdam, donde el equipo blanco se enfrenta mañana al Ajax en la quinta jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones, tras acabar lesionados el encuentro liguero del sábado ante el Athletic.
José Mourinho hará rotaciones en Liga de Campeones, con la clasificación para octavos de final certificada, y los dos primeros que se caen de la expedición son Khedira e Higuaín, que en principio no deben tener ningún problema para estar en el clásico del Camp Nou.
El centrocampista alemán pidió el cambio en el minuto 67 ante el Athletic. Sufre una fuerte contractura en los músculos isquiosurales derechos, según refleja el parte médico del club blanco.
Higuaín fue revisado ayer mañana por los médicos del Real Madrid. El diagnóstico, lumbalgia aguda, hace que tenga que guardar reposo y no viaje a Holanda. Dejará su puesto en el equipo titular al francés Karim Benzema.
Estreno de Zidane
El encuentro ante el Ajax servirá para que Zinedine Zidane estrene su cargo de consejero. «Estoy contento por poder acercarme más a este club y a este equipo. Estoy muy feliz de poder presentarme. No es un fichaje, pero para mí sí lo es», destacó el francés.