Hispania ignora los exabruptos de Bernie Ecclestone

D. V. MADRID/COLPISA.

DEPORTES

03 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Hispania no quiere perder ni un minuto en comentar los exabruptos del patrón de la fórmula 1, Bernie Ecclestone. El magnate británico consideró una «vergüenza para la F-1» el rendimiento de Virgin, Lotus y de la escudería de José Ramón Carabante, los tres últimos equipos en incorporarse al gran circo y, por ende, los más débiles. «Hay que deshacerse de algunos de esos inválidos», llegó a decir Ecclestone el pasado lunes al diario Financial Times el polémico jerarca de la competición.

Sin embargo, en Hispania no están dispuestos a entrar en ninguna guerra dialéctica. «Nosotros estamos trabajando y pensando ya en el año que viene», contestan desde la escudería española. Dicho y hecho. Este martes Hispania anunció un acuerdo con Williams en materia técnica que le permitirá contar con las cajas de cambios del equipo británico a partir del 2011 y durante todo el ciclo de vida de los motores Cosworth. «Podremos mejorar nuestro rendimiento. Estamos muy contentos de colaborar junto a una empresa de ingeniería que tiene un impresionante historial y un patrimonio asombroso en la F-1», aseguró el director deportivo del equipo español Colin Kolles.

De la Rosa, en la agenda

Lo cierto es que Hispania necesita progresar en su competitividad la próxima campaña si quiere sobrevivir en el paddock . A falta de dos carreras, ninguno de sus pilotos ha logrado puntuar. Bruno Senna, Chandhok y Yamamoto han sufrido en cada circuito para lograr cruzar la bandera a cuadros con un monoplaza infinitamente inferior al resto. Ante la imposibilidad de grandes inversiones, los acuerdos de colaboración resultan fundamentales. Además, el salto de calidad en los vehículos es indispensable para atraer a pilotos con mayor experiencia en la parrilla como Pedro Martínez de la Rosa, en la agenda de Carabante desde su abrupta salida de Sauber.