El español Marc Márquez (Derbi), líder del mundial de 125 c.c., reconoció que de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Estoril «lo más importante» es que está «bien, a pesar la caída».
«Me he caído y no he podido seguir, pero lo importante es que estamos bien, y ahora tenemos que pensar en los entrenamientos de mañana, que seguro serán distintos», dijo Márquez, quien tras la caída no se lo pensó dos veces a la hora de recoger el depósito de gasolina de su Derbi. «La caída de hoy [por ayer] no me preocupa demasiado, porque eran entrenamientos libres, pero si hubiera sido en el cronometrado no diría lo mismo», reconoció el líder de 125.
«Tenemos dos entrenamientos para volver a coger confianza, y cuando llueve este circuito es junto al de Valencia de los que tienen menos agarre», comentó el piloto de Derbi. Por esa razón, Marc Márquez manifestó que ayer no había podido aprovechar el día, «por culpa de la lluvia», porque por la mañana apenas completó cinco vueltas y en el segundo libre después de rodar el motor al volver a salir del taller tuvo una caída. «El neumático todavía estaba un poco frío, me he apartado para dejar pasar a los que vinieran más rápido por detrás y he cogido un bache que no está en la trazada normal», explicó.
Entre las múltiples caídas que se registraron dadas las malas condiciones en que se encontraba la pista por la lluvia también hubo una de Luis Salom (Aprilia), que finalizó sexto en los entrenamientos y tampoco tuvo daños en el percance.
Hoy se disputan los entrenamientos oficiales. Los de MotoGp serán a las 14.45 horas (La Primera); Moto2, a las 16.10 (Teledeporte), y 125, a las 14 (La Primera). Lorenzo, que ayer fue el más rápido, ya es campeón de la categoría reina, y Toni Elías, de la de Moto 2.