El Barça recurre a los campeones

P. Ríos BARCELONA/COLPISA.

DEPORTES

Pep Guardiola convoca a los mundialistas para remontar el marcador adverso de la Supercopa

21 ago 2010 . Actualizado a las 02:44 h.

No jugarán de inicio los ocho barcelonistas que ayudaron a la selección española a conquistar el Mundial de Sudáfrica porque apenas llevan diez días de pretemporada en comparación con los casi cincuenta del núcleo duro del Sevilla. Milagros físicos no existen. Pero Guardiola quiere la Supercopa española. Es un título que siempre suma, y alineará un once menos experimental que el que dispuso en el encuentro de ida en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde un equipo formado por suplentes y canteranos cayó en la última media hora (3-1) pese a sus buenas maneras. La titularidad de jugadores como Puyol, Busquets, Iniesta o Xavi parece garantizada y unida a la de Alves, Messi o Ibrahimovic, que llevan más días trabajando, le da al encuentro un aire de remontada que en las últimas horas está animando a los aficionados a acudir al Camp Nou. Incluso se especula con que Villa tenga minutos.

El buen ánimo azulgrana, curiosamente, contrasta con el del equipo que sigue siendo favorito para lograr el primer título de la temporada 2010-11. El Sevilla, pese al 3-1 favorable. Parece obligado a reservar jugadores para que lleguen lo más enteros posible a su otra final: el partido de vuelta de la previa de la Champions ante el Sporting de Braga, que se impuso 1-0 en Portugal. La Supercopa de España es una línea más en el palmarés de un club, pero aquí lo que da dinero y prestigio es participar en la Champions. Antonio Álvarez sabe lo que es prioritario, aunque también maneja una amplia plantilla.

Los interrogantes sobre los equipos iniciales, que son muchos, no se resolverán hasta el final. De momento el Barça ha hecho una primera criba de canteranos. Los 18 convocados de Guardiola no se conocerán hasta que concluya el último entrenamiento, programado para apenas nueve horas antes del encuentro, con ya solo dos jugadores del filial, en este caso los alumnos más aventajados que ya debutaron la pasada temporada con el primer equipo: Jonathan dos Santos y Thiago Alcántara. Optan a entrar en la lista 24 jugadores, entre ellos Pinto, guardameta suplente de Valdés que será titular en la Supercopa una vez recuperado de la lesión muscular que le impidió jugar en la ida.

Antonio Álvarez solo adelantó que no jugará el defensa Squillaci, en tratos con el Arsenal y enfrentado al técnico tras negarse a jugar en Braga.

Alineaciones probables:

Barcelona: Pinto; Alves, Puyol, Milito, Abidal; Xavi, Busquets, Keita; Messi, Ibrahimovic e Iniesta.

Sevilla: Palop; Konko, Fazio, Escudé, Navarro; Romaric, Zokora; Navas, Perotti, Capel; y Negredo.

Árbitro: Fernando Teixeira (comité cántabro).

Hora: 20.30 (TVE 1)