Guardado: «Estoy aquí para quedarme»

EFE

DEPORTES

El mexicano dice que no tiene «ninguna oferta ni inquietud por salir» del equipo blanquiazul.

28 jul 2010 . Actualizado a las 18:08 h.

El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, ha afirmado hoy que vuelve al equipo coruñés para quedarse y ha negado que haya recibido ofertas para ser traspasado este verano.

«Estoy aquí para quedarme. No tengo ninguna oferta ni inquietud por salir. Si llega alguna, me lo dirá el presidente. Yo estoy muy tranquilo y con la cabeza puesta en el Deportivo esta temporada», comentó tras su primer entrenamiento después de las vacaciones.

Guardado, que se incorpora a la pretemporada veinte días después que sus compañeros por haber participado en el Mundial, señaló que desde que fichó por el Deportivo en la temporada 2007-08 siempre se ha hablado de su marcha.

«Estoy tranquilo. Ustedes (los periodistas) son los que quieren sacarme de aquí. Lo digo en plan broma. Siempre estáis cuestionando si me marcho o no, desde que llegué están diciendo que venía de paso y ésta es mi cuarta temporada en el Deportivo», indicó.

El futbolista del Deportivo calificó de «rumores» las informaciones que le relacionaron con el Valencia y otros equipos desde que concluyó la pasada temporada.

«Son, simplemente, rumores. Todos los veranos hay dimes y diretes, pero no ha habido ninguna oferta formal. Mi cabeza está en el Deportivo y hasta que el presidente me informe de que hay algo no puedo pensar en otra cosa», insistió.

Guardado puso como ejemplo la reciente salida del brasileño Filipe Luis al Atlético de Madrid después de cuatro temporadas en el conjunto coruñés.

«Filipe duró cuatro años aquí, por qué no los voy a durar yo. No tengo problema ni prisa. Tengo edad como para pensar después en algo más. Estoy contento, la gente me ha tratado bien y no tengo motivo para pensar en irme», dijo.

El centrocampista afirmó que durante las vacaciones ha «estado pendiente del Deportivo» y se mostró «ilusionado» con las incorporaciones realizadas por el conjunto blanquiazul, entre ellas, dos jugadores que pueden actuar en su puesto: el francés Yves Desmarets y el uruguayo Jonathan Urretaviscaya «Urreta».

«Tener competencia me va a hacer crecer tanto a mí como a ellos. Sabemos que los que juguemos o los que jueguen tenemos que hacerlo bien porque los que vienen por detrás aprietan también», sentenció el deportivista.