El ex presidente culé ratifica los ingresos de su mandato y asegura sentirse orgulloso

La Voz

DEPORTES

El ex presidente del FC Barcelona Joan Laporta se ratificó en los resultados económicos del club expuestos hasta que terminó su mandato el pasado 30 de junio. Según indicó en una rueda de prensa celebrada en un hotel de Barcelona, él asume la validez de los resultados dados a conocer por el ex responsable económico de su directiva, Xavier Sala i Martín, cuando finalizó su mandato, y que presentaban un superávit de 11 millones de euros. «A partir de ahí -añadió- corresponde a la nueva junta directiva» dar cuenta de cómo se gestiona la economía del club. «Lo único que quiero decir-afirmó- es que me siento orgulloso de haber presidido el FC Barcelona» y de haber estado al frente «del Barça más catalanista, solidario y universal», es decir, ha subrayado, con «el mejor Barça de su historia». «El club ha experimentado un crecimiento muy importante en los últimos años y, aunque pueda resultar obvio decirlo, el Barça que he dejado es mucho mejor que el que me encontré en el 2003, por lo cual estoy muy orgulloso», destacó. Esperar un tiempo «Al acabar mi mandato ya dije que no opinaría sobre cuestiones que afecten al club hasta dentro de un tiempo prudencial, para no perjudicar a la entidad, y más cuando lo que diga pueda ser susceptible de ciertas interpretaciones, de ciertas distorsiones», afirmó Laporta.