El Inter confirma el fichaje de Benítez

El entrenador español será presentado por el conjunto italiano el próximo martes.


El Inter de Milán hizo hoy oficial el fichaje por dos campañas del técnico español Rafa Benítez, que pasará a ocupar así el banquillo 'nerazzurro' hasta el 30 de junio de 2012.

En una nota de prensa publicada en su página web, la entidad milanesa da la bienvenida al técnico español, que será presentado oficialmente como interista el próximo martes a las 12.00 hora local en el centro deportivo del Inter Angelo Moratti en Appiano Gentille, a una treintena de kilómetros cerca de Milán.

El club no ha precisado de momento las condiciones económicas del contrato, aunque el presidente del Inter, Massimo Moratti, ya dijo el pasado lunes que las hipótesis sobre un posible contrato trienal de cinco millones de euros por temporada «son desorbitadas» y que las cifras «se ajustarán a la normalidad de anteriores contratos» firmados por la entidad.

Lo que sí está ya claro es que el contrato que, al menos de momento, unirá a las partes es por dos campañas.

Así, se pone fin a la duda sobre quién sería el sustituto del portugués José Mourinho en el banquillo del Inter, un puesto para el que la prensa deportiva italiana había barajado días atrás nombres como los del español Pep Guardiola, el italiano Fabio Capello o el holandés Guus Hiddink.

Rafa Benítez abandonó el banquillo del Liverpool el pasado 3 de junio, después de seis años como entrenador de los 'Reds', una decisión que el español tomó de mutuo acuerdo con la junta directiva del club de Anfield.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Inter confirma el fichaje de Benítez