Márquez se suma a la larga lista de ganadores españoles en el octavo de litro

La Voz MUGELLO/COLPISA|EFE.

DEPORTES

07 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Otro triplete español en el octavo de litro. Primera victoria de Marc Márquez. El de Cervera se lo ganó a pulso. Se la merecía. Le llegó su hora y supo aprovecharla en una carrera difícil en la que fue el más rápido. Terol, segundo, y Espargaró, tercero, no pudieron cogerle el rebufo en la última recta. El catalán ya sabe desde ayer lo que es pisar el cajón más alto de podio.

La carrera no cumplió el guión previsto hasta pasadas unas vueltas. Se pensaba que sería una disputa de grupo pero tras una salida fulgurante de Terol, que tuvo la consiguiente respuesta de Espargaró, ambos se marcharon y llegaron a tener un par de segundos de diferencia sobre sus perseguidores. Pero ayer era el día de Márquez. Después de pasarlo mal en la recuperación tras la caída de principio de temporada, ya estaba recuperado y lo demostró. Se marchó a por ellos y se llevó consigo a Smith. Así a falta de trece giros para el final contactaron.

A partir de entonces fue una carrera en cuarteto. Por detrás no había peligro porque el grupo de Efrén Vázquez, que terminó quinto, estaba muy lejos. Para el ecuador todo iba ya estabilizado. Salvo error garrafal de alguno de ellos, los cuatro protagonistas se iban a jugar la victoria. Se estudiaron, se pasaron, cada uno adoptó una táctica más o menos conservadora hasta llegar a la última vuelta. Fue entonces cuando Márquez se colocó en cabeza, por detrás sus rivales tomaron posiciones conscientes de que todo de decidiría en los trescientos metros finales. Y así fue. Pero lo que nadie se esperaba es que la moto del catalán corriera tanto. Porque salió el primero del giro y nadie logró cogerle el rebufo y superarle.

«Era importante conseguir sacarme esa espina de llegar primero en alguna carrera, y el primer objetivo está cumplido y como ahora ya está hecho, tenemos que disfrutar del momento, pero mañana será otro día y tendremos que bajar de esta nube y empezar a pensar en Silverstone», indicó Márquez quien reconoció que había sido «una carrera muy dura». «Al principio parecía que Nico (Terol) y Pol (Espargaró) se escapaban, pero me he crecido y me he visto con confianza para tirar fuerte e intentar atraparlos», añadió.

Cuando ambos pilotos marchaban destacados, la lucha entre ambos propició que «vuelta a vuelta» el piloto de la Derbi lograse un ritmo que, en realidad, no habían conseguido «en todo el fin de semana». «Al final he conseguido atraparlos y la carrera ha cambiado completamente de panorama y a partir de ese momento ha sido cuando la estrategia ha tomado protagonismo y hemos empezado a estudiar a los rivales, viendo cómo iban sus motos», confesó.