El chileno considera poco ético el comportamiento de Mourinho y afirma que se sintió infravalorado
28 may 2010 . Actualizado a las 02:34 h.El chileno Manuel Pellegrini, destituido como técnico del Real Madrid, se quejó de su nula relación con Florentino Pérez, presidente del club, y afirmó que se sintió «muy poco considerado» en su trabajo como entrenador.
El club blanco despidió el miércoles a Pellegrini, quien por la noche concedió una entrevista a la cadena Ser para manifestar su amargura por el trato recibido. El chileno reconoció sus diferencias con la forma de gestionar del presidente de la entidad del Bernabéu. «No tengo para hablar mal de Florentino Pérez, ni bien tampoco, porque no lo conozco como persona», aseguró.
El único contacto del técnico con el máximo dirigente del club se limitó a una conversación en agosto «sobre lo que significaba en general el Real Madrid». Desde entonces no volvió a hablar con él. El entrenador relató que su primer desencuentro surgió en pretemporada con los traspasos de Wesley Sneijder y Arjen Robben, consumados en contra de su voluntad. «Tuve diferencias importantes al comienzo de la campaña y no hablo con el presidente desde agosto. Hubo alguna diferencia con jugadores. Se equivocó en muchos aspectos. Con bandas hubiéramos mejorado en la parte estética. El próximo año se pueden ganar los 19 partidos del Bernabéu y alcanzar los 120 goles. Si este año, sin bandas, ya hicimos 102...», ironizó.
Pellegrini confesó además que se sintió infravalorado y solo en el banquillo blanco. «Siempre eché de menos una conversación sobre fútbol, una reunión en la que el técnico tuviera una voz importante. Se me consideró poco, muy poco», valoró.
El chileno cree que la decisión de su despido estaba tomada desde hacía meses. «Creo que me hubieran destituido aunque hubiera ganado la Liga. Tuve el apoyo absoluto del plantel porque sabían que las decisiones las tomaba yo. Si alguien me dio autoridad este año, fueron los jugadores», admitió.
El Real Madrid también anunció el miércoles el acuerdo con José Mourinho y Pellegrini consideró que el comportamiento del portugués fue «poco ético» al negociar con un equipo que todavía tenía entrenador.
El entrenador también analizó las caídas en Liga de Campeones y en la Copa del Rey. «Mi mayor frustración fue no seguir más en la Champions, nunca pensé que íbamos a caer en octavos, pero el equipo se quedó sin físico en la segunda parte», relató.
Y sobre la Copa dijo: «La responsabilidad fue absolutamente mía, no tengo ningún tipo de explicación ni de justificación. Fue una vergüenza, el Bernabéu lo hizo sentir hacia mi persona y yo lo acepté plenamente». Además, Pellegrini manifestó su deseo de «seguir entrenando en España», país al que regresará en julio, y de dirigir a la selección chilena «algún día».
Silva, objetivo confirmado
Mientras tanto, David Silva, centrocampista internacional del Valencia, ya ha recibido el visto bueno del próximo técnico del Real Madrid, un Mourinho a quien el club podría presentar hoy mismo en el estadio Santiago Bernabéu.
El club blanco ha reactivado la operación por Silva con el Valencia, informaron a Efe fuentes de la entidad. Las negociaciones estaban en punto muerto en los últimos días, a la espera de solucionar el relevo en el banquillo.
Ayer estuvieron reunidos en Milán para solventar la situación de Mourinho, Rinaldo Ghelfi, vicepresidente y encargado de asuntos financieros económicos del Inter de Milán; Marco Branca, director deportivo del club italiano; Jorge Mendes, representante del técnico portugués, y José Ángel Sánchez, director general ejecutivo del Real Madrid.
En estas conversaciones se está tratando también la posibilidad de cerrar el traspaso del defensa brasileño Maicon, una de las primeras peticiones del técnico luso.