La buena salida

Chicho Lorenzo

DEPORTES

24 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Sin lugar a dudas, la buena salida de Giorgio y sus buenas primeras vueltas, han sido las claves más importantes de su excelente carrera, pero no las únicas. Su victoria en su lucha particular con un correoso Valentino, también fue determinante en el resultado final. Rossi es un experto en el cuerpo a cuerpo y su repertorio de trucos, para neutralizar ventajas, es muy amplio, como lo saben Pedrosa y Stoner, a los que les ha ganado en ocasiones en las que era claramente más lento que ellos.

En el primer adelantamiento, la respuesta del italiano fue instantánea y contundente, lo que obligó a Giorgio a planificar mejor su segundo intento. Después, optó por tapar huecos y frenar fuerte y tarde. Aún así pudo rodar una o dos décimas mas rápido y en par de vueltas, una vez conseguidos unos metros, concentrarse en conseguir su mejor ritmo.

En cuanto a Pedrosa, mi impresión es que no soporta la presión en las últimas vueltas. Eso le hizo cometer ayer esos dos errores de juvenil. Las cosas no le salen y aún por encima su compañero de equipo le ha ganado en la pista.

De todas formas las cosas pueden cambiar en cualquier momento. Giorgio ya estuvo líder en los inicios de las dos temporadas anteriores, pero al final el título fue para Valentino.