Los K-4 masculino y femenino logran el pase para la final de la Copa del Mundo

La Voz VICHY/EFE.

DEPORTES

08 may 2010 . Actualizado a las 03:12 h.

La selección española de piragüismo se ha asegurado la presencia de cuatro embarcaciones, con la única ausencia del medallista olímpico David Cal, en las finales de 1.000 metros de la primera Copa del Mundo 2010, que se disputa desde ayer en la ciudad francesa de Vichy con unas adversas condiciones meteorológicas.

El K-4 de Jovino González, Borja Prieto, Rodrigo Germade y Emilio Llamedo, una mezcla de experiencia y veteranía, hizo su estreno internacional con el segundo lugar en una eliminatoria que aseguraba el pase a final a los tres primeros.

La ya consagrada embarcación de Beatriz Manchón, Jana Smidakova, Sonia Molanes y Teresa Portela ganó con autoridad su eliminatoria en el acceso directo a la final de K-4 500, prueba de la que son actuales medalla de bronce mundial.

El doble subcampeón olímpico en Pekín David Cal, tras quedar quinto en la eliminatoria de C-1 1.000 metros, fue nuevamente quinto en la posterior semifinal, por lo que se ha visto relegado a disputar mañana la final B.

El también gallego José Luis Bouza, medallista europeo el pasado año en esta distancia, fue primero en la eliminatoria, en la que rozó la única plaza de clasificación directa, volviendo a repetir una gran regata en la semifinal, que se adjudicó en su camino para la final de hoy.

Buenos resultados, a la espera de la entrada en competición de los vigentes campeones olímpicos, Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial, que lo harán hoy.