Felipe Massa ha asegurado que la relación con su compañero de escudería en Ferrari, Fernando Alonso, «no ha cambiado» y ha zanjado así el debate de su supuesto enfrentamiento después del adelantamiento del español al brasileño durante el Gran Premio de China.
«Sabemos bien qué quiere Ferrari de nosotros y cómo tenemos que comportarnos en la pista», dijo el piloto brasileño a raíz de las especulaciones en algunos medios de comunicación que hablaban de tensiones entre ambos, a lo que Massa respondió que «como suele pasar, siempre hay alguno que quiere crear un poco de confusión».
«La situación entre Fernando Alonso y yo es la de siempre y un adelantamiento no va a cambiarla, me parece inútil tener que volver al tema, aunque se ve que alguien no quiere entenderlo», dijo el brasileño en Niza, donde ambos pilotos hicieron escala para regresar a sus hogares desde China.
Alonso reiteró que «nadie conseguirá arruinar el espíritu de Ferrari» y sugirió que su adelantamiento en la entrada a los boxes en Shanghái «ha causado revuelo porque tuvo lugar entre dos compañeros de equipo».
«Si el otro coche hubiera sido verde o gris hubiéramos celebrado la maniobra y en cambio perdemos tiempo creando polémicas que no existen. Felipe y yo hacemos nuestra carrera sabiendo que el interés del equipo va antes que el nuestro», aseguró Fernando Alonso.
Para el asturiano, «no son los duelos en pista los que crean problemas en el interior de un equipo».
«Lo sé por experiencia directa», recalcó, en lo que puede interpretarse como una alusión a las discrepancias que tuvo con el inglés Lewis Hamilton cuando ambos eran pilotos de la escudería McLaren.
El tema parecía cerrado, pero terminaron las comparecencias ante los medios internacionales y Massa habló con sus compatriotas. Y se expresó de otra manera, probablemente más cercana a la realidad: «Está claro que hablaré con él. Los compañeros de trabajo hablan de estas cosas». Su versión fue esta: «Acababa de salir de una curva antes del pit. Alonso se puso a mi lado y cuando me di cuenta de que él estaba ahí, pensé que estábamos corriendo el riesgo de provocar un accidente. Y no era el caso...».
El brasileño salió séptimo y acabó noveno en Shanghái. «Está claro que la posición que perdí me costó otros puestos, en todo momento hay que tener lucidez».