La final de la Copa del Rey se disputará en el Camp Nou el 19 de mayo

Efe

DEPORTES

La final de la Copa del Rey entre el Sevilla y el Atlético de Madrid se disputará en Barcelona, en el estadio Camp Nou, en principio el próximo 19 de mayo, según explicó ayer el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar. Este fue uno de los temas tratados en la junta ordinaria del organismo federativo celebrada ayer en la sede de la Federación de Castilla y León de Fútbol situada en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

Ángel María Villar está seguro de que no será otra la fecha de celebración del encuentro, pues se ha mostrado convencido de que el Atlético de Madrid derrotará al Liverpool inglés en las semifinales de la Liga Europa y llegará a la final del torneo continental. En el caso de que el conjunto de Quique Sánchez Flores no alcanzara la final de la Liga Europa la fecha de la final copera sería el 13 de mayo.

El Mundial condiciona

La final estaba fijada para el 26 de mayo, pero al no poder contar con los internacionales a causa de la preparación para el Mundial de Sudáfrica ha tenido que ser trasladada. El Atlético de Madrid llegó a la final después de eliminar al Marbella, Recreativo, Celta y Racing, mientras que el Sevilla se deshizo del Atlético Ciudad, Barcelona, Deportivo y Getafe.

Será la primera final en el feudo barcelonista desde 1970, año en el que el Real Madrid venció por 3-1 al Valencia, y la primera en la Ciudad Condal desde que en el 2004 el Zaragoza derrotó en la prórroga al cuadro madridista por 3-2 en el Olímpico de Montjuich. Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético dijo: «Si es el Camp Nou y se llena, me parece un escenario magnífico y maravilloso».