Bosh, Turkoglu y Calderón decidieron una gran victoria de los Raptors

EFE

DEPORTES

Calderón dirigió con acierto las acciones de los Raptors y aportó 10 puntos con siete asistencias.

30 mar 2010 . Actualizado a las 09:55 h.

La derrota frustrante de la noche anterior ante los Heat de Miami dejó a los Raptors de Toronto con otra difícil prueba como era visitar a los Bobcats de Charlotte, otro rival directo en la lucha por estar en los playoffs y aunque hubo dramatismo la superaron con un triunfo importante.

Esta vez si hubo un trabajo de equipo, destacó la figura del equipo, el alero Chris Bosh, anotó los puntos decisivos el turco Hedo Turkoglu y dirigió las acciones con acierto el base español José Manuel Calderón.

La combinación de los tres factores permitió a los Raptors vencer por 101-103 a los Bobcats y consolidarse en el octavo lugar de la Conferencia Este con un juego de ventaja sobre los Bulls de Chicago, que tuvieron jornada de descanso.

Bosh aportó un doble-doble de 22 puntos con 11 rebotes, dos asistencias y dos tapones, mientras que Turkoglu, que salió de reserva, llegó a los 11 tantos, incluido el triple que iba a darle la ventaja y el triunfo a los Raptors para romper racha de tres derrotas consecutivas.

La acción de Tukoglu llegó un día después de haber sido retirado de la alineación titular para ser reserva.

El pívot italiano Andrea Bargnani consiguió 16 tantos con nueve rebotes y dos asistencias para los Raptors (36-37), que han ganado sólo cuatro partidos de los últimos 17 que han disputado.

Pero fue Calderón, quien de nuevo dirigió con acierto las acciones de los Raptors y aportó 10 puntos con siete asistencias para ser otro de los elementos claves en el triunfo del equipo canadiense.

Calderón jugó 25 minutos para anotar 4 de 8 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 2 de 3 tiros de personal, capturó un rebote y perdió dos balones.

El escolta Stephen Jackson y base Raymond Felton aportaron 18 puntos cada uno para encabezar el ataque de los Bobcats, que rompieron una racha de tres triunfos consecutivos.

El alero Gerald Wallace logró 17 puntos con ocho rebotes y tres asistencias para apoyar el ataque de lo Bobcats, que siguen en el séptimo puesto de la Conferencia Este con marca de 38-35, un juego y medio por detrás de los Heat (40-34), que tuvieron jornada de descanso.

Los Bobcats con tuvieron la oportunidad de forzar la prórroga después que Sonny Weems falló dos tiros de personal y 13 segundos por disputarse con el parcial de 101-103, pero el pase que le dio Felton al pívot Tyson Chandler no pudo capturarlo y se quedaron sin anotar.

El dueño de los Bobcats, Michael Jordan, que presenciaba el partido movió con frustración su cabeza después de ver la oportunidad que había perdido su equipo de mantenerse en el partido.