Trashorras, el inesperado pichichi del Celta

X.?R. Castro

DEPORTES

16 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

De área a área, una larga conducción, dos pases y un gol por toda la escuadra. Así se escribe la obra de arte de Roberto Trashorras, el pichichi del Celta en el Carlos Belmonte. Un gol de bandera, quizá el mejor de los diez que ha firmado esta temporada, en la que ha pulverizado los mejores registros de toda su vida deportiva. En el Las Palmas, en su año dorado, había alcanzado las ocho dianas.

Con el partido encarrilado, el lucense recuperó el balón en área propia, nadie le salió al paso para llevarlo pegado al pie más allá del medio campo y una vez en su hábitat natural oteó en el horizonte la carrera de Dani Abalo por el flanco derecho. El arousano lo llevó hasta la línea de fondo, metió el balón hacia la media luna y allí ya estaba de nuevo Trashorras para alojar el balón en el fondo de las mallas con un medido golpeo interior. Trashorras recordó ayer el desarrollo del lance: «Es un balón que cojo casi en el área, tengo bastante espacio para conducir, me hace un desmarque Dani Abalo, se la meto en largo, amaga que va a centrar por delante, me la pone atrás y la meto ahí. También el factor suerte es importante».

De los diez goles que ha marcado hasta la fecha el pichichi celeste, tres han sido de penalti, uno de falta directa y seis de jugada. El más recordado, sin duda, el conseguido en el Calderón ante el Atlético tras un taconazo de Aspas. Sin embargo, el más completo parecía el del Belmonte, aunque el protagonista no quiso establecer comparaciones: «Es un gol bonito e importante, pero también ha habido otros goles bonitos. Lo fundamental es que el meter sirva para que el equipo gane. Siempre digo que la gente de atrás tiene que meter goles, estoy teniendo la suerte de ver puerta, llevo diez esta temporada y estoy contento».

Jamás en su trayectoria deportiva Roberto Trashorras había tenido tanta efectividad de cara a la portería contraria. Su récord estaba en el Las Palmas, con ocho dianas en Liga en la temporada 06/07.