Lotina convoca a varios jugadores del filial para medirse al Sevilla

Redacción digital

DEPORTES

El guardameta Marcos Valín y los jugadores de campo Rochela, Seoane, Raúl y Dani serán de la partida.

26 ene 2010 . Actualizado a las 18:54 h.

El Deportivo acude a Sevilla con pocas esperanzas de remontar la eliminatoria y así lo demuestra Miguel Ángel Lotina en la lista de convocados para jugar en el Sánchez Pizjuán (miércoles, 22 horas). Los deportivistas intentarán reponerse de la plaga de lesiones que les afecta para plantar cara a los andaluces, aunque en la mente del entrenador está recuperar a sus jugadores para el partido de Liga del próximo sábado ante el Real Madrid.

Lotina decidió prescindir de muchos titulares con pequeñas molestias o cansancio y, además, cambió el plan de viaje habitual para desplazarse a Sevilla el mismo día del encuentro. De hecho, viajan 6 futbolistas del Fabril: Marcos Valín, Rochela, Seoane, Raúl, Dani y Juan Domínguez. Pero Lotina no podrá situar al mismo tiempo en el Sánchez Pizjuán a más de cuatro jugadores que tengan ficha del segundo equipo, que milita en Tercera División.

Riki, con una sobrecarga en el gemelo interno; Lopo, con una contusión en el muslo izquierdo; y Aranzubia, con un esguince leve en el tobillo izquierdo se han ejercitado al margen de sus compañeros de equipo. Además, hay jugadores que están muy cansados por el esfuerzo que han tenido que hacer por el intenso calendario de enero, caso de Manuel Pablo y Antonio Tomás, que tampoco han entrado en la convocatoria.

El Sevilla busca pasar el trámite de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Deportivo -tras el claro 0-3 en la ida- pensando más en la Liga, por cuanto se enfrenta en la siguiente jornada al Valencia, rival directo en la pugna por la Liga de Campeones. Manolo Jiménez, técnico andaluz, subrayó que no va a permitir «que el equipo se relaje» pues la Copa es un título que se antoja factible para el potencial sevillista.

Jiménez recupera efectivos en su maltrecha plantilla ante el Dépor, pues Kanouté parece estar plenamente recuperado de sus molestias en un tobillo -que le impidieron estar en la convocatoria ante el Almería- tras su regreso de la Copa de África.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Palop o Javi Varas; Stankevicius, Marc Valiente, Dragutinovic, Adriano; Capel, Duscher, Lolo, José Carlos; Koné y Luis Fabiano.

Deportivo: Manu; Laure, Zé Castro, Piscu, Seoane ó Raúl; Juan Rodríguez, Juan Domínguez; Pablo Álvarez, Valerón, Iván Pérez; y Bodipo.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Colegio cántabro)