«Él fue el primero que nos animó»

R. Ventureira / P. Barreiros

DEPORTES

25 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Todos, incluidos Juca (que fue de madrugada y otra vez al mediodía) y Valerón, llegaron compungidos al hospital USP Santa Teresa, pero se marcharon con una sonrisa. Filipe animó a sus compañeros, y hasta tuvo humor para bromear con ellos.

JUAN RODRÍGUEZ

«Ya hemos soltado unas cuantas risas»

Pasaban de las dos y media de la madrugada de ayer cuando Juan Rodríguez salía de ver a Filipe: «Ya hemos soltado unas cuantas risas. Me he quitado un peso de encima al verlo. Filipe es como un hermano para mí, y lo he dejado en el vestuario bastante mal y, ahora, después de verlo, me voy a casa tranquilo», dijo el centrocampista, que repitió visita por la mañana. «Él fue el primero que nos ha animado», dijo.

GUARDADO

«Me asustó la imagen que vi en el vestuario, pero ahora ya está bien y tranquilo»

Al igual que Juan Rodríguez, el mexicano Guardado bajó desde el palco al vestuario mientras Filipe era retirado en camilla. Lo que vio allí abajo le dejó horrorizado: «Estaban tratando de arreglarle un poco la pierna. El hueso estaba salido y roto, y lo primero es ponerlo en su lugar. Estaban en ese proceso, yo, nada más entrar, me salí. Era muy aparatoso. Me asustó la imagen que vi en el vestuario, pero ahora ya está bien y tranquilo».

ARANZUBIA

«Incluso cuando está lesionado nos sube la moral»

El otro héroe del partido contra el Athletic se pasó ayer al mediodía a ver su compañero. «Está bastante bien. Nos ha dado una alegría, incluso cuando está lesionado también nos levanta la moral, porque estábamos bastante preocupados pero él es el primero que nos anima y que tiene ganas de volver. Tras el partido estaba más asustado, pero ha pasado muy buena noche, sabe ya lo que tiene y está más tranquilo». Filipe le alegró el día: «Subes ahí, no sabes qué decir, pero él es el que más habla. Lo ha asumido. A mí me ha dado una alegría verlo así».

BODIPO

«Nunca se me olvidará su cara en el momento de la lesión. Me eché a llorar en el campo»

Bodipo repitió visita. Fue a ver a su compañero de madrugada y al mediodía. Las sensaciones se le acumulaban. Primero, las que vivió en el campo. Era el deportivista que más cerca estaba de Filipe cuando se produjo la desgraciada acción. «Le di el pase del gol y me acerqué para celebrarlo. Nunca se me olvidará su cara en el momento de la lesión. No me había dado cuenta de lo que tenía. Cuando lo vi me eché a llorar. Me impresionó muchísimo. Me eché las manos a la cabeza y me puse a llorar. Ver esa imagen tan de cerca no se lo deseo a nadie».

ANGULO

«Vamos a estar más unidos que nunca, ahora en el gimnasio»

«Uno ya ha estado en esta situación y sabe lo que puede estar pensando él. Va a ser fundamental el apoyo del grupo y la familia», declaró Angulo. Contó que, minutos después de ser operado, preguntó a sus compañeros quién había marcado los goles: «Sabía que habíamos ganado, pero no tenía muy claro los autores de los otros goles. Se lo hemos aclarado y nos hemos reído mucho», añadió.

MISTA

«Veníamos con el corazón en un puño y verlo bien ha sido un soplo de aire fresco»

«Veníamos todos con el corazón en un puño y verlo bien ha sido como un soplo de aire fresco», afirmó Mista. «Lo más importante es que tiene claro que hay que tener tranquilidad. Cuando entras a ver a un compañero en esta circunstancias te esperas lo peor, pero lo ves tan animado que te vas a casa mucho más tranquilo», añadió el murciano, que reseñó lo importante que es que «la tibia está bien y la fractura de peroné ha sido limpia».

LAURE

«Lo he visto muy entero»

«Dentro de la gravedad, lo he visto muy entero. Es menos grave de lo que pensábamos y los doctores están muy contentos. Ahora mismo lo veo con ánimo de que pase esto pronto», declaró Laure. «En el partido ya teníamos la cabeza puesta en él, porque es estupendo como compañero y un fenómeno como futbolista», concluyó.