Del Galicia Gaiteira a la galaxia blanca

DEPORTES

Pellegrini cita al centrocampista coruñés Pedro Mosquera para el partido de hoy del Real Madrid ante el Málaga

24 ene 2010 . Actualizado a las 03:17 h.

Un futbolista de los de guante blanco. Una zurda de terciopelo que mima el balón en el centro del campo, bien como organizador o partiendo desde la banda. Un bailarín de ritmos lentos que sabe marcar el paso de cada partido. Es el futbolista más veterano de las categorías inferiores del Real Madrid, de los que saben lucir el brazalete de capitán con orgullo. Es coruñés y hoy vive un sueño.

Pedro Mosquera Parada (A Coruña, 1988) recibió ayer el premio a su constancia. Pellegrini lo incluyó en la lista de convocados que esta noche (21.00 horas, Canal Plus) jugará ante el Málaga. No será de la partida, pero si el encuentro se resuelve pronto podría tener la opción de debutar. «Solo con ir convocado soy feliz. Jugar sería un sueño, sobre todo por hacerlo en el Bernabéu. Es algo que llevo imaginando toda mi vida», señala.

El Gaiteira, su trampolín

Los campos coruñeses apenas pudieron deleitarse con las excelencias de Mosquera. Compatibilizó su amor por el fútbol con el hockey sobre patines, dos deportes con gran tradición en su colegio, el Santa María del Mar. El Galicia Gaiteira lo formó en sus categorías de iniciación y allí recibió las enseñanzas del padre del ex deportivista Carlos Pita, uno de sus primeros entrenadores.

A los 12 años, el Deportivo lo llamó para formar parte del conjunto alevín que iba a jugar el campeonato de Tenerife de diciembre del 2000. Fue el capitán de aquel equipo en el que estaban jugadores como Javi Redondo, ahora en el Narón de Tercera División.

No tuvo continuidad en el conjunto blanquiazul al carecer este de equipos base. El Real Madrid se fijó en él y lo incorporó a sus categorías inferiores ofreciéndole buenas posibilidades de estudio y pagándole 12.000 pesetas al mes (72 euros) en concepto de dietas.

En la cantera blanca demostró desde el Infantil A sus excelentes condiciones técnicas que le llevaron a pasar por todos los equipos del Real Madrid hasta que hace dos campañas debutó con el Castilla en la Segunda División B.

Despertando interés

Desde la pasada campaña, Mosquera comenzó a tener continuidad en el filial blanco. En el presente curso ha sido una de las pocas notas positivas de un equipo que ha decepcionado en su empeño por regresar a la Segunda División A. Ocupa en la actualidad la décima posición.

El Castellón llamó a su puerta el pasado mes de noviembre solicitando su cesión, pero finalmente desechó la opción con la esperanza de ganarse una oportunidad en el primer equipo. Pellegrini lo citó por primera vez para entrenar con la primera plantilla el pasado mes de diciembre. Las bajas y la posible marcha de Gago al fútbol inglés le han ayudado para recibir ayer su primera convocatoria.

Si juega cinco partidos con el primer equipo, el Galicia Gaiteira se llevará una buena recompensa económica.