Los fabrilistas Hugo García y David Añón se estrenaron ayer en un entrenamiento del primer equipo del Dépor
09 ene 2010 . Actualizado a las 02:09 h.Los Reyes Magos llegaron a Abegondo con dos días de retraso y dejaron ayer a Hugo García y David Añón la oportunidad de entrenarse por primera vez a las órdenes de Lotina. La lesión de Riki en Valencia hizo saltar todas las alarmas, pues Adrián se perfilaba como el único delantero disponible para recibir mañana en Riazor al Osasuna (17.00 horas, p.?p.?v.). La sorpresa de la presencia de Bodipo trabajando con aparente normalidad devolvió la sonrisa al técnico, quien desea conocer de cerca a los dos principales argumentos ofensivos del Fabril.
«Hoy [por ayer] he vivido un sueño, ha sido un regalo muy grande», señaló Hugo García, el nueve titular en el filial, mientras David Añón, que combina la banda izquierda con la delantera, afirmó: «Para un deportivista de toda la vida, entrenarse al lado de Valerón, Manuel Pablo o Sergio, que son tus ídolos, es algo que te deja sin palabras».
La «Quinta de Rochela»
Los dos atacantes se convierten en los últimos exponentes de la Quinta de Rochela , la más exitosa generación de canteranos que ha dado Abegondo. Abanderados por el defensa internacional sub-20 y con Juan Domínguez al mando del centro del campo, conquistaron hace dos temporadas el título de la División de Honor de juveniles sin perder un solo partido.
Hugo García tenía 16 años cuando llegó al Deportivo después de una temporada en la cantera del Real Madrid y un breve paso por la del Valladolid. «Siempre he marcado goles, salvo la campaña pasada [cuando el Fabril regresó a Tercera División] y últimamente, que no me estaban saliendo las cosas, pero espero que esto sea una señal de que todo va a cambiar», apunta. Su compañero Añón viste la camiseta blanquiazul desde que jugó con los alevines en Brunete, aunque la última Liga militó cedido en el Montañeros, con el que ascendió a Segunda B. «Dicen que soy explosivo y potente. En el fútbol actual me gusta mucho Iniesta, en el que comencé a fijarme gracias a José Ramón [el ex deportivista lo entrenó en el Montañeros], que nos ponía vídeos del Arsenal y del Barça», afirma.
Los dos delanteros repetirán con el primer equipo en el entrenamiento de hoy, tras el que Lotina podría incluirlos en la lista de convocados para el duelo de mañana. «Sería algo increíble, una alegría muy grande», afirma Hugo García. Son la savia nueva para la línea más débil del Dépor.