La nueva competición de fútbol siete reunirá a partir del próximo sábado a mil setecientos niños

La Voz

DEPORTES

La AFAC también presentó en sociedad la nueva cara del fútbol 7 coruñés. Serán 110 equipos participantes repartidos en cuatro categorías alevín, cuatro benjamín y tres prebenjamín que darán juego a más de 1.700 niños desde el 31 de octubre hasta finales del mes de mayo. «Tendrá un carácter más educativo. Vamos a eliminar las tarjetas amarillas y rojas y en su lugar introduciremos una azul que significará una expulsión temporal para que el niño abandone el campo a reflexionar sobre lo sucedido dejando su plaza a un compañero. Será una liga en la que los propios chavales indicarán a sus padres cómo deben comportarse», describieron los miembros de la AFAC presentes en el acto. Otra de las notas curiosas es la relación de nombres de clubes participantes, dado que en ellos no están aparentemente los clásicos Orillamar, Victoria, Ural, Imperátor, Deportivo Ciudad o Calasanz. Les sustituyen otros como el Sagrada Familia, Santa Lucía, Los Rosales o Ciudad Vieja. «Cada uno se ha inscrito con el nombre que ha estimado oportuno», comentó Manuel Vázquez en la presentación. La posibilidad de que se produzcan represalias parece que ha sido el motivo que ha provocado que los clásicos del fútbol de la ciudad hayan adoptado otros nombres. La competición, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de A Coruña, se desarrollará desde este sábado en los campos de la ciudad deportiva de A Torre y en A Grela 2.