Badoer, multado, reprendido por los jueces y último

Daniel García Marco

DEPORTES

23 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Último de la parrilla a casi tres segundos del primero, reprimendas de los jueces y con tres multas en media hora por superar el límite de velocidad en boxes: es la cara más dura del sueño que vive el italiano Luca Badoer al retornar con Ferrari a la fórmula 1.

Badoer, el primer italiano en 15 años en pilotar un Ferrari, saldrá hoy desde el último lugar tras la clasificación de ayer. A sus 38 años no compite en la fórmula 1 desde hace diez y vio cómo novatos como el español Jaime Alguersuari y el francés Romain Grosjean lo superaban.

«Sabemos que esta carrera es un test. Ser el último no me hace feliz, pero sí soy feliz por saber que tendré otra oportunidad», dijo el sustituto del accidentado Felipe Massa de cara ya a próximas pruebas.

«Sé que mañana sufriré, pero está dentro del plan. En Spa [Bélgica, la próxima semana] daré un paso adelante, porque conozco el circuito y ya he competido allí. Será mejor, peor que aquí es imposible», asumió el italiano, que mañana disputa su Gran Premio número 50 y aún busca su primer punto.

Badoer no se quiso comparar con los novatos porque ellos sí conocían el complejo circuito de Valencia. «Pilotar para Ferrari es demasiado bonito, demasiado importante. Con todas estas dificultades que estoy pasando pienso ''mamma mia'', pero soy feliz por sacar adelante este momento», dijo el italiano, probador de la escudería desde 1999.

«Seré más rápido, lo fui en el pasado y lo seré, tengo que tomar confianza», apuntó esperanzado de cara a los próximos grandes premios.

¿Volverá Schumacher?

Mientras, el alemán Michael Schumacher jugó con la ambigüedad al asegurar que no piensa «definitivamente» regresar a la fórmula 1 «de momento».

«No me estoy preparando», añadió, rechazando que haya continuado su entrenamiento para volver más adelante, una vez frustrada por sus problemas en el cuello la posibilidad de suplir al accidentado Felipe Massa en Ferrari en el Gran Premio de Europa. «No me gustaría entrar en el asunto ni ser hoy más preciso, no correspondería», dijo Schumacher.