Ocho mil espectadores dan colorido en Morás al autocrós de Arteixo

La Voz

DEPORTES

17 ago 2009 . Actualizado a las 11:54 h.

Los favoritos fallaron en Arteixo. Ocho mil espectadores se dieron cita ayer en el circuito de Morás para asistir a la jornada final del autocrós en la que Nani Roma, Dani Sordo y el coruñés Amador Vidal se las prometían felices. Fue un récord absoluto de espectadores en las catorce ediciones que se han disputado en esta prestigiosa prueba del calendario nacional. Pero los que aparentaban ser los más fuertes sobre la tierra coruñesa no tuvieron su día por diferentes motivos.

En la División 1, la que se esperaba que fuera la gran carrera del fin de semana, Amador Vidal y Nani Roma habían presentado sus credenciales al título durante el sábado. Pero ayer no fue su día. En la clasificatoria ya mostraron algunos problemas en sus vehículos, que consiguieron arreglar para disputar la gran final. Sin embargo, una colisión múltiple en la primera curva dejó a los dos fuera de concurso.

A partir de ese momento, al público arteixán le quedó la esperanza de ver cómo el santiagués Pablo Antelo podía plantarle cara a Salvador Fugardo, que sería el que finalmente ganaría la prueba. Pero el compostelano se encontró con el problema de que el radiador le empezó a perder agua con el consiguiente calentamiento del vehículo, lo que le impidió aguantar la estela del catalán hasta el final.

En la otra gran prueba de la jornada, el kartcrós, también hubo incidentes. El triunfo correspondió a Sergio Bello, que después de haber ganado varias veces en Arteixo en pruebas del gallego, se estrenó en una del nacional.

Penalización para Sordo

La polémica surgió en el segundo puesto, que en la pista consiguió Dani Sordo. Sin embargo, el cántabro fue penalizado por los jueces debido a que en una frenada tocó al piloto que iba delante, sacando ventaja de esta acción. El castigo de quince segundos le hizo quedarse fuera del podio. Esa segunda plaza fue para Jordi Casas.

En lo que a la División 3 se refiere, no hubo mucha historia. Doblete asturiano, con Pablo Fernández de primero y Félix Samoano de segundo. La tercera plaza correspondió al portugués Luis Dos Santos.

Más emoción hubo en la División 2, en la que Sergio Cancela fue el dominador durante la mayor parte del recorrido. El carballés, que había ganado el año pasado, estaba siendo el más rápido con diferencia. Pero a mitad de carrera, un problema mecánico le hizo ir a menos y acabó entre los peores.

El triunfo fue para Joan Salichs, que se aseguró el título nacional, seguido por Alberto Enríquez y Xavier Agustina.

Por último, en la División 2A, la victoria fue para Ángel Pérez, el popular Lanchiñas, que superó a Marc Barcóns y a Joel Guerrero, segundo y tercero respectivamente.