LeBron James aumenta su leyenda

DEPORTES

24 may 2009 . Actualizado a las 03:17 h.

Las lágrimas empezaban a brotar de la ilusionada afición de Cleveland. Turkoglu acababa de anotar una canasta estratosférica a un segundo del final que prácticamente daba la segunda victoria consecutiva a Orlando. Pero LeBron obró el milagro. Anotó el triple decisivo sobre la bocina y dio el triunfo a los Cavaliers (96-95). Serie empatada (1-1). Esta madrugada del domingo al lunes (2.30 horas) se traslada la eliminatoria al estado de Florida.

No estaba siendo un partido agradable para el MVP de la liga regular. Su equipo había dilapidado una renta de 23 puntos y sus fuerzas estaban al límite. James reconoció tras el primer partido que empezaba a sentir calambres. La temporada se le está haciendo eterna y tampoco encuentra mucha colaboración en sus compañeros para sacar los encuentros adelante. Solo Mo Williams e Illgauskas parecen responder.

Durante este segundo partido recibió la atención médica en varias ocasiones. Tenía heridas abiertas en las dos piernas. El desgaste era evidente y los Magic remontaron a base de los triples de Rashard Lewis, Courtney Lee y Hedo Turkoglu.

De ahí que la estrella de Cleveland dejara ver que es humano. Que él también falla porque se encuentra al límite. Unos pasos suyos y la posterior canasta de Turkoglu in extremis dejaban casi cerrado el partido. Orlando es mejor equipo, con nueve jugadores aportando en la medida de sus posibilidades. Esa segunda victoria a domicilio iba a ser prácticamente la sentencia de la eliminatoria.

Un segundo para el final. Solo había tiempo para recibir y tirar. Para nada más. LeBron cogió el balón en nueve metros y se elevó en el aire con Turkoglu sobre él sin dejarle lanzar con comodidad. Millones de corazones palpitaban con el tiro en suspensión y con el balón por el aire acercándose a su destino. Dio en el aro, otra vez, y entró. Se desató la euforia mientras James empezó a correr hacia su banquillo preso de la emoción. Había resucitado a su equipo.